Martín Licata (o D’Amico) fue visto la última vez el sábado por la mañana en el barrio de Floresta. Tiene 27 años, mide 1.85 y llevaba puesto una camisa azul, jean oscuro y estaba afeitado.
Su mamá, Mónica Ibáñez, se presentó en los hospitales y comisarías y no hay respuesta sobre el paradero de Martín. En las últimas horas, se presentó como quemante en la Fiscalia N5 para «poder acceder a las cámaras de seguridad para ver si se puede ver algo», indicó a Diarioconurbano.com.ar.
«No sabemos a donde iba, suponemos quese iba a encontrar con alguien para que saliera a esa hora», señaló Mónica y detalló que «el WhatsApp registra todos los mensajes con una sola tilde».
Además, advirtió que Martín «recibió amenazas pero a las que no les dió importancia, él lo que hacía era bloquear a la persona o trataba de no responderles».
Martín D’ Amico es el seudónimo que utilizaba para firmar sus notas en la revista Hegemonía y en el portal de noticias Kontrainfo, ambos de filiación kirchnerista.
A través de una publicación de facebook, sus compañeros de “La batalla Cultural” también se suman al pedido urgente de aparición y agregan información importante: hace dos meses Martín fue interceptado y golpeado por policías de civil, en un hecho que esperan, no tenga relación con su reciente desaparición.