Portada » Vuelven las lluvias y se viene una semana súper fría en el AMBA: mínimas de hasta 3 grados

INVIERNO

Vuelven las lluvias y se viene una semana súper fría en el AMBA: mínimas de hasta 3 grados

Compartir la nota

Para los próximos días, el pronóstico del tiempo anticipa un fuerte cambio en las condiciones meteorológicas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Tras un sábado fresco pero estable, con cielo parcialmente nublado y máximas de 16 grados, el cierre del fin de semana traerá de regreso las precipitaciones.

El SMN prevé que la inestabilidad gane terreno durante la jornada del domingo. Se esperan chaparrones desde las primeras horas de la mañana y hasta la tarde inclusive, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima que no superará los 13. Hacia la noche, las condiciones mejorarán y el cielo quedará ligeramente nublado.

Se desploma la temperatura

El paso de las lluvias dejará como saldo un marcado descenso térmico que se hará sentir con fuerza en el inicio de la semana laboral.

  • Lunes: Será el día más frío de la semana. Arrancará con una mínima polar de apenas 3 grados y una máxima de 14, con cielo apenas nublado.

  • Martes y miércoles: Las condiciones se mantendrán prácticamente sin cambios. El cielo estará algo nublado y las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 14 grados.

  • Jueves y viernes: Continuará el tiempo estable, frío y sin lluvias a la vista. Las mínimas rondarán entre los 4 y 5 grados, con máximas que apenas treparán hasta los 12 o 14 grados.

Alerta por vientos fuertes en Cuyo

Por fuera del AMBA, el organismo emitió para este fin de semana un alerta amarilla por vientos fuertes que afecta a las provincias de Mendoza y San Juan.

La zona de la alta Cordillera experimentará vientos del oeste con velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Ante este panorama, las autoridades recomiendan a los vecinos evitar salir de sus casas, asegurar objetos que puedan volarse y no refugiarse debajo de árboles o postes.

¿Cómo será el invierno?

Según el pronóstico trimestral del SMN, el centro y norte de la Argentina (incluyendo el AMBA) tendrán un invierno ligeramente más «tibio» que lo habitual. Sin embargo, el organismo aclaró que esto refleja el promedio de toda la estación y no descarta irrupciones de aire polar, especialmente durante estas primeras semanas, que pueden bajar las temperaturas de forma drástica durante períodos cortos.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.