Con la llegada de las bajas temperaturas al Conurbano, la Fundación Sueños Celestes del Club Atlético Temperley puso en marcha una nueva edición de su tradicional cruzada solidaria. Bajo el lema «Abriguemos con amor», la institución busca recolectar donaciones para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.
Una década ayudando
Esta iniciativa, que ya cumple su décima edición, se ha convertido en un pilar fundamental de la acción social del club en la región. Desde la organización remarcaron que la participación de los vecinos y socios es «fundamental» para poder alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles.
Las autoridades del club informaron que los interesados en colaborar pueden acercar sus donaciones directamente al ingreso al Club, ubicado en la calle 9 de Julio 360, en Temperley.
Qué se puede donar
La campaña está centrada específicamente en elementos que ayuden a combatir las inclemencias del invierno. Se solicita:
-
Ropa de abrigo (camperas, buzos, pulóveres, guantes, gorros).
-
Frazadas y mantas.
Desde la Fundación hicieron especial hincapié en un requisito clave: las donaciones deben estar en óptimas condiciones de higiene y uso, listas para ser entregadas a quienes más lo necesitan. «Entre todos podemos ayudar a abrigar a las personas que más lo pasan mal durante el invierno», señalaron desde «Temperley Solidario».
Trabajo en red
Lo recaudado en esta décima edición de «Frío Cero» será distribuido en colaboración con distintas organizaciones sociales que trabajan diariamente en el territorio. En esta oportunidad, el Club Temperley trabajará junto a:
-
No seas pavote ONG (@humanizarlacalle)
-
Mamis en acción (@mamisenaccionargentina)
-
Sembrando esperanza (@sembrando_esperanza_en_ellos)
Desde la organización invitaron a la comunidad a seguir a estas entidades en sus redes sociales para dar mayor visibilidad a la campaña. Asimismo, recordaron que cuantas más donaciones se reciban, más comedores, merenderos y paradores podrán ser alcanzados por la ayuda solidaria del pueblo celeste.