Portada » Uno de los menores que mató a Kim Gómez volvió a clases y los padres exigen que lo echen

POLÉMICA

Uno de los menores que mató a Kim Gómez volvió a clases y los padres exigen que lo echen

Compartir la nota

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°41 de la localidad de Abasto, en La Plata, atraviesa días de extrema tensión. Es que uno de los menores involucrados en el brutal asesinato de Kim Gómez (la nena de 7 años que murió durante un robo) volvió a las aulas. Las familias de los demás alumnos denuncian amenazas, venta de drogas y hasta la difusión de videos del crimen, por lo que exigen que sea apartado de inmediato.

​El adolescente de 15 años fue cómplice de Tobías Godoy —ya condenado por el homicidio— pero al tener 14 años en el momento del hecho, no pudo ser procesado penalmente. Actualmente, se encuentra alojado en el Instituto Aráoz Alfaro bajo resguardo judicial y, por derecho a la educación, es trasladado todos los días hasta la escuela para cumplir con su escolaridad obligatoria y luego retirado por personal especializado.

​Videos macabros y denuncias

​Lo que en principio era un régimen de reinserción escolar, rápidamente escaló a un conflicto de seguridad para los demás chicos. Según relataron estudiantes y familias del colegio (que además comparte edificio con la Primaria N°6), el adolescente habría hecho circular un video donde muestra imágenes relacionadas con el robo del auto en el que falleció Kim, relatándoles los escalofriantes detalles a sus compañeros.

​Pero eso no es todo. Varias familias alzaron la voz y denunciaron conductas intimidantes del joven hacia los alumnos más chicos. En paralelo, surgieron fuertes rumores que lo vinculan con la circulación de drogas dentro del establecimiento.

​Reuniones de urgencia y pedido de expulsión

​Ante el escándalo y la viralización de estas denuncias, la dirección de la escuela convocó a una reunión informativa de urgencia el pasado viernes, en la que participaron representantes del Organismo de Niñez e inspectores educativos.

​Sin embargo, para los padres no hay negociación posible. A través de un comunicado conjunto, un grupo de familias exigió que el menor sea retirado de la institución: «Rechazamos que nuestros hijos compartan el ámbito escolar con el adolescente vinculado al caso Kim Gómez. Esta situación genera un clima de temor y afecta la tranquilidad de toda la comunidad», expresaron.

​Mientras tanto, la Justicia de Menores y las autoridades educativas evalúan cómo proceder frente a un escenario que cruzó todos los límites dentro de las aulas.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.