Portada » Piden 14 años de prisión para el autor de un asesinato en Fiorito

ESTUVO 8 AÑOS PRÓFUGO

Piden 14 años de prisión para el autor de un asesinato en Fiorito

Compartir la nota

En el marco de un juicio abreviado, el fiscal de Lomas de Zamora Sergio Anauati pidió que se condene a 14 años de prisión para el asesino de un joven, en un hecho ocurrido en 2017 de Fiorito. El imputado estuvo prófugo durante 5 años.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que en la propuesta de juicio abreviado el fiscal y la defensa acordaron la pena de 14 años de prisión para Gabriel Mesandes por los delitos de “homicidio simple con el empleo de arma de fuego y homicidio simple cometido por el empleo de arma de fuego en grado de  tentativa en concurso real entre sí, y robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento agravado”.

Ahora resta esperar la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 que interviene en el caso. Los jueces pueden aceptar la propuesta y dictar sentencia o rechazarla.

Fuentes judiciales recordaron a este portal que el hecho original tuvo lugar en la esquina de Hornos y Vernet, en Fiorito, Lomas de Zamora, pasadas las dos de la madrugada del 2 de enero de 2017. Allí, según fuentes de la investigación, un sujeto se acercó a un vehículo en el que se encontraba Mario Alberto Loto.

Por razones que se desconocen, el agresor le disparó en tres oportunidades y huyó. El joven de 25 y padre de un pequeño niño fue trasladado de urgencia a un centro asistencial cercano. Loto murió poco después como consecuencia de las heridas recibidas.

Dos meses más tarde, una vez identificado como autor del hecho, la UFI 7 de Lomas emitió una orden de detención para Gabriel Mesandes.

En junio de 2025, luego de 8 años, el prófugo fue detenido en Valentín Alsina, Lanús Oeste, luego de robar una camioneta en Monte Grande. Llevaba una pistola también robada a un policía de la Federal.

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.