El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora juzgará a un hombre acusado de abusar de su hija de 3 años, en hechos ocurridos en 2015 y 2017, en una vivienda que compartían en Almirante Brown.
Fuentes de la investigación informaron a DiarioConurbano.com.ar que el debate comenzará el 2 de noviembre próximo en los Tribunales de Lomas de Zamora. El imputado llegará en libertad al debate.
Todo comenzó en 2015 cuando Cindy – se usa ese nombre de fantasía para no exponer a la víctima – le contó a su madre que sufría abusos por parte de su padre.
La mujer denunció el hecho ante la Justicia. Se abrió una investigación penal pero a los dos años un juzgado de Familia de Lomas dispuso la revinculación de la pequeña de, por entonces, 5 años con su padre.
Tras el nuevo contacto, Cindy volvió a denunciar que sufría abusos por parte de su padre, iniciándose otra denuncia que esta vez se radicó en la UFI 16 de Lomas de Zamora.
En 2019, la denuncia de Cindy se ratificó a través de la Cámara Gesell que le hicieron en el expediente.
Luego de poco más de 10 años, la causa llega a juicio oral y público. El imputado nunca estuvo detenido.
“Fueron 10 años de lucha, hubieron días de esperanza, días de miedo, tristeza, de mucho dolor, fuerza …y otra vez esperanza, días de espera y de atravesar un sistema que muchas veces no protegió como debía”, expresó la madre de Cindy.
Y agregó: “En un principio la lucha fue en soledad hasta que fue conociendo a otras madres, a sobrevivientes y personas que sostuvieron, creyeron y acompañaron. Hoy, después de 10 años, Cindy llega a juicio”.

