Portada » Le dieron 15 años de prisión al asesino de agente de la Policía Local de Lomas

Le dieron 15 años de prisión al asesino de agente de la Policía Local de Lomas

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús condenó a 15 años de prisión a un hombre que mató de dos disparos a un oficial de la Policía Local de Lomas de Zamora e hirió a su amigo, en un hecho ocurrido en un descampado de Villa Domínico, en agosto de 2021.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que los jueces hallaron al acusado, tras el debate oral, culpable de los delitos de “homicidio agravado por el uso de armado de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en concurso real”.

Tras el debate y los alegatos, el TOC 1 le aplicó al único acusado por el hecho la pena de 15 años de prisión.

El hecho ocurrió el 6 de agosto de 2021 alrededor de las 20 en un terreno ubicado en la esquina de las calles Juan B. Justo y Las Glicinas, en inmediaciones del canal Santo Domingo, en la localidad de Villa Domínico.

Una persona que vive en cercanías del descampado advirtió la presencia de dos hombres baleados que yacían en el suelo, por lo que de inmediato se comunicó con el teléfono de emergencias 911 para alertar del hecho.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos del Comando Patrulla de Avellaneda, quienes constataron el fallecimiento de uno de los baleados, y a quien posteriormente identificaron como Ramón Edgardo Montoya, quien se desempeñaba como oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora.

En tanto, a pocos metros del cadáver de Montoya se encontraba un amigo de la víctima, quien también tenía múltiples heridas de arma de fuego pero se encontraba con vida, por lo que los agentes dispusieron su traslado urgente a un centro de salud.

El joven, identificado por la Justicia como Nahuel Maximiliano Colombres (24) y quien tenía antecedentes penales, fue llevado al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda, donde fue operado y esta tarde evolucionaba favorablemente, informaron fuentes judiciales.

Colombres y Montoya eran amigos. En total, según las pericias, recibieron más de diez balazos.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Natalia Milione, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.