Portada » La CGT Regional Lomas asegura que será «multitudinaria» la movilización del 22J

CONTRA LAS POLÍTICAS DE MILEI

La CGT Regional Lomas asegura que será «multitudinaria» la movilización del 22J

Compartir la nota

El dirigente de la CGT Regional de Lomas, José Arteaga, anticipó una concurrencia «masiva» a la movilización prevista para este 22 de julio, junto a los jubilados, movimientos sociales y las dos CTA contra el Gobierno de Javier Milei, en una medida que representa el primer paso en el marco del plan de acción conjunta definido entre los tres sectores. «Vamos a estar, el movimiento obrero en conjunto, defendiendo a los sectores que más nos necesitan», aseguró.

La Regional conducida por Sergio Oyhamburú (ATSA) y Juan Vanati (Camioneros) dirá presente en la movilización que partirá de Rivadavia y Montevideo y nucleará, por primera vez en la era Milei, a las cuatro organizaciones más importantes que representan a los trabajadores, tanto del sector formal como informal.

«Estamos en un momento difícil, Milei sigue llevando a cabo su modelo económico donde se percibe que todas las medidas que toma son en perjuicio a los sectores asalariados y a la población nacional, en beneficio de la minería, del campo que son los sectores que menos mano de obra demandan», sostuvo Arteaga en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

La concentración está prevista para las 15 horas en Capital Federal, en la intersección de Avenida Rivadavia y Rodríguez Peña desde donde las organizaciones se movilizarán en respaldo a los jubilados, en reclamo de una mejora en los haberes de los adultos mayores, un descongelamiento del bono previsional y mejoras en la atención del PAMI entre los principales ítems.

«Va a ser una movilización multitudinaria«, agregó Arteaga quien además confirmó la participación de la seccional lomense en la movilización «Paz, Pan y Trabajo«, por el día de San Cayetano prevista para el próximo 7 de agosto, y en el encuentro de seccionales de todo el país, que se realizará en los próximos días, para debatir sobre el impacto de la reforma laboral.

«Vamos a estar como siempre estuvimos, en este momento tan difícil, al lado de los sectores que más nos necesitan«, aseguró Arteaga.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.