En el marco de las gestiones para visibilizar las deficiencias estructurales que afectan el servicio de justicia en la región, la conducción de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Departamental Quilmes mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Torres.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de los edificios de Penales y contó con la presencia de la plana mayor del gremio local.
Por parte de la AJB estuvieron presentes el secretario general, Gustavo Gil; la secretaria adjunta, Patricia Valenti; el secretario gremial, Hernán Gianoli; el secretario de Derechos Humanos provincial, Gonzalo Cianis; y la secretaria de Funcionarios, Ana Núñez.
Durante la jornada, los representantes de los trabajadores judiciales expusieron un detallado diagnóstico sobre las principales problemáticas que atraviesan las dependencias del Departamento Judicial de Quilmes, haciendo especial hincapié en la falta de cobertura de cargos pendientes, el deterioro de la infraestructura edilicia y diversos reclamos gremiales.
En ese sentido, la comitiva sindical hizo entrega al titular del máximo tribunal bonaerense de una carpeta con documentación respaldatoria para formalizar las demandas y exigir respuestas concretas.
Diálogo e insumos de trabajo: Desde la AJB Quilmes calificaron el encuentro como «una reunión de trabajo muy positiva», destacando la posibilidad de plantear de manera directa ante la Suprema Corte las preocupaciones del sector para canalizar soluciones a las falencias históricas del fuero local.
