La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) presentó este lunes una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires solicitando la urgente reapertura de la negociación paritaria para las y los trabajadores judiciales bonaerenses.
En la presentación, la AJB señaló la necesidad de retomar de manera inmediata la discusión salarial ante el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, producto de la inflación, el incremento de las tarifas de servicios y el impacto de la situación económica sobre los ingresos de las y los trabajadores judiciales.
El pedido de los Judiciales bonaerenses se suma al que realizaron a fin de la semana pasada los estatales provinciales nucleados en ATE.
De esta manera, buscan que el Gobierno provincial reabra la paritaria para obtener una recomposición salarial para amortiguar el golpe de la inflación a los trabajadores de esos sectores.
