Portada » Escalada: Desarticulan un búnker narco en el barrio «5 Esquinas»

DOS DETENIDOS

Escalada: Desarticulan un búnker narco en el barrio «5 Esquinas»

Compartir la nota

En un amplio operativo realizado durante el pasado fin de semana, efectivos de la Comisaría de Remedios de Escalada desarticularon una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes que operaba en el asentamiento conocido como «5 Esquinas», en la zona de esa localidad de Lanús Oeste. El procedimiento incluyó tres allanamientos simultáneos que terminaron con dos hombres aprehendidos y el secuestro de armas y droga.

La investigación fue impulsada por la UFI N° 5 de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez. Tras semanas de tareas de inteligencia, la Justicia de Garantías otorgó las órdenes para irrumpir en los domicilios señalados como centros de acopio y expendio.

En el primer objetivo, ubicado en un pasillo de la calle Ruiz de Ocaña al 4100, los uniformados detuvieron a un hombre de 28 años. En su poder hallaron 69 dosis de pasta base y una «piedra» de 245 gramos de sustancias utilizadas para el estiramiento y corte. Además, se le incautó un revólver calibre .22 con municiones y dinero en efectivo de baja denominación.

El segundo operativo se llevó a cabo en una vivienda de la calle Namuncurá al 4200, identificada por los pesquisas como un búnker utilizado exclusivamente para el fraccionamiento. Allí se secuestraron 39 envoltorios de pasta base, otra piedra de la misma sustancia de 26,8 gramos, balanzas de precisión y elementos de corte. Al encontrarse el lugar sin moradores, la fiscalía dispuso que el inmueble sea entregado a la Subsecretaría de Seguridad de Lanús para su resguardo y posesión definitiva.

Arma de guerra y más dosis

Finalmente, en un tercer domicilio sobre la calle General Paz al 1900, fue aprehendido un sujeto de 31 años. Según informaron fuentes policiales a DiarioConurbano.com.ar, el hombre tenía en su poder un revólver marca Colt calibre .38 (considerado arma de guerra) con carga completa y otras 117 dosis de pasta base listas para su distribución.

Situación judicial

El fiscal Martín Rodríguez avaló lo actuado por el personal de la Estación de Policía de Lanús y dispuso que los dos aprehendidos sean trasladados este lunes a sede judicial. Uno de los hombres está imputado por  «Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización», mientras que el otro fue imputado por «Tenencia simple de estupefacientes y portación ilegal de arma de fuego de guerra».

Con este operativo, las autoridades locales destacaron que se logró neutralizar puntos críticos de venta en el barrio, afectando la cadena de distribución de una de las sustancias más nocivas que circula en el territorio.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.