Portada » Docentes bonaerenses harán un paro el primer día después de vacaciones de invierno

EL 3 DE AGOSTO

Docentes bonaerenses harán un paro el primer día después de vacaciones de invierno

Compartir la nota

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aprobó este martes un plan de lucha que incluye un paro docente a nivel nacional para el próximo lunes 3 de agosto, jornada en la que está previsto el regreso a clases tras las vacaciones de invierno. La medida de fuerza afectará de manera directa el normal reinicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas provinciales.

La organización gremial, que actualmente conduce María Laura Torre tras suceder a Roberto Baradel en la secretaría general, convocó a la huelga como el hito principal de un esquema de reclamos que contempla una jornada nacional de protesta de 48 horas, una Marcha Federal Educativa y diversas acciones callejeras en todas las provincias del país.

Aval al acuerdo local y fuerte rechazo al modelo de Milei

La resolución del plan de lucha fue tomada durante el plenario de secretarios generales y delegados del gremio. En la misma asamblea se aprobaron de forma oficial los acuerdos vinculados a salarios y condiciones laborales alcanzados con la gestión bonaerense de Axel Kicillof la semana pasada.

De esta manera, el sindicato separó los tantos de la discusión salarial local para concentrar el fuego de la protesta contra las políticas públicas aplicadas por la administración del presidente Javier Milei.

Ejes de la protesta sindical: El plenario votó avanzar activamente contra la denominada Ley de Libertad Educativa, el desfinanciamiento presupuestario de las universidades e institutos, y las reformas de índole previsional y laboral que impulsa la Casa Rosada. Asimismo, se facultó a la conducción a impulsar la convocatoria a un paro general en unidad con todas las centrales sindicales (CGT y las dos CTA).

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.