Portada » Detectan micrófonos ocultos en el Colegio de Abogados de Avellaneda–Lanús

GRAVE

Detectan micrófonos ocultos en el Colegio de Abogados de Avellaneda–Lanús

Compartir la nota

En la antesala al acto eleccionario que se llevará adelante el 5 de mayo en el Colegio de Abogados de Avellaneda – Lanús (CAAL), se produjo un hecho de extrema gravedad institucional al detectar dispositivos de captación de audio no autorizados en las oficinas de la mencionada institución.

Este hecho que se da en medio de un contexto sensible, donde se dirimen modelos de gestión y de representación institucional del Colegio, por lo que no pueden analizarse de manera aislada ni descontextualizada, indicaron fuentes de la entidad.

Desde sectores vinculados a la actual gestión señalaron que “se trata de un hecho inadmisible, que vulnera principios básicos como la confianza, la transparencia y el respeto por el ejercicio profesional”, y remarcaron la necesidad de un rápido esclarecimiento. Asimismo, destacaron que el Colegio de Abogados debe ser un ámbito de resguardo institucional para sus matriculados, alejado de cualquier práctica que atente contra el Estado de Derecho.

Según trascendió, esta alarmante situación derivó en la inmediata radicación de una denuncia penal que ya se encuentra en trámite en la UFI 5 de Lanús, por lo que actualmente se llevan adelante diversos relevamientos en las cámaras de seguridad, además de realizar pericias tecnológicas, con la finalidad de reconstruir lo sucedido y de encontrar a los responsables.

El episodio generó una fuerte preocupación dentro de la comunidad jurídica, no sólo por la posible comisión de un delito, sino por el impacto que este tipo de prácticas tiene sobre la vida institucional del Colegio y el normal desarrollo del proceso electoral.

La investigación judicial continúa en curso y no se descartan nuevas medidas en los próximos días.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.