Portada » Cayó un delincuente buscado por un violento robo a balazos en Lanús

Cayó un delincuente buscado por un violento robo a balazos en Lanús

Compartir la nota

Un hombre de 39 años que permanecía prófugo fue detenido en las últimas horas en la localidad de Sarandí, acusado de participar en un violento robo a mano armada ocurrido el año pasado en una empresa de salud ubicada en Lanús.

La detención fue concretada por personal de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Avellaneda, tras una serie de tareas investigativas y de vigilancia que se llevaron a cabo tanto en Avellaneda como en Berazategui. El sujeto fue interceptado en el cruce de la avenida Mitre y la calle Saladillo.

El detenido, identificado como F.R., era intensamente buscado en el marco de una causa caratulada como «lesiones leves, tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, y robo agravado por su comisión en poblado y banda».

El hecho

El episodio delictivo ocurrió el 3 de enero de 2025 en la firma «EVN Salud», ubicada en la avenida Rivadavia al 1520, en Lanús. Según la investigación, R. ingresó al lugar junto a otros cómplices —entre ellos, el ex efectivo de la Policía Federal Argentina, J. A. C., quien ya había sido detenido previamente por la DDI—.

Durante el atraco, los delincuentes atacaron con armas de fuego a las personas que se encontraban en el establecimiento, identificadas como Hugo M. (40), Leonel G. (26) y Ailen G. (33). Tras el ataque, los asaltantes lograron sustraer un vehículo Mercedes Benz y se dieron a la fuga.

La causa  tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 06 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, bajo la supervisión del Juzgado de Garantías 3.

 

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.