5
La intendenta de Avellaneda, Magdalena Sierra, encabezó hoy la inauguración de obras en dos escuelas de la ciudad. En primer lugar, la Jefa comunal estuvo en la secundaria Nº 4 de Gerli, donde fue recibida por la directora Rosana López; la presidenta de cooperadora, Nancy Filani; y las y los estudiantes.
Allí, la cooperadora de la escuela construyó una sala multimedia con subsidios otorgados por el municipio por un total de $24.000.000. En agradecimiento, la comunidad educativa la bautizó con el nombre de la intendenta de Avellaneda.
En ese marco, Magdalena Sierra inauguró el nuevo ambiente que funcionará como multiespacio y permitirá que los y las estudiantes accedan a herramientas digitales para su aprendizaje.
Acompañada por la secretaria de Educación, Claudia Colaso; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Espósito y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Hugo Duarte; Magdalena Sierra, agradeció la iniciativa, dialogó con los chicos y recorrió la institución.
Seguidamente, en el jardín de infantes 906, la Intendenta inauguró obras por un total de $ 273.765.921 correspondientes al Programa de Infraestructura Escolar. Se llevó a cabo la renovación de sanitarios, arreglos en la cocina, aulas, SUM y sector administrativo. También, la fachada y el exterior.
“Las cooperadoras tienen un rol importante, con el Municipio nos organizamos con ellas para entregar subsidios”, compartió Magdalena Sierra ante la comunidad educativa y destacó que “las obras se hacen en conjunto con mucha responsabilidad”.
“En este mundo tan difícil que estamos viviendo, no han ganado los que creen que el individualismo y el sálvese quien pueda”, siguió y subrayó: “Estos actos de amor y entrega, de ver cuáles son las necesidades del conjunto, son fundamentales”.
Asimismo, valoró la labor de las maestras y repasó los avances del sistema educativo municipal. También, marcó el trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires: “Tenemos una feliz coincidencia con Axel Kicillof: creemos que la educación es una prioridad”.
Luego, se refirió a la importancia de la tarea de cuidado compartida: “Las instituciones educativas como esta permiten que los niños crezcan, aprendan y las mujeres también podamos realizarnos”. “El Estado jerarquiza a las que cuidan”, afirmó.
“Hoy es un día para agradecer, recordar y celebrar”, dijo por su parte, la directora Sandra García, y explicó que “el nivel inicial es el primer espacio donde nuestros estudiantes ingresan, donde se hacen las primeras socializaciones e inician un camino de crecimiento que deja huellas. Por eso, el espacio físico es muy importante”.

