Portada » Zaffaroni, en Lomas: “Los movimientos populares siempre vuelven”

Zaffaroni, en Lomas: “Los movimientos populares siempre vuelven”

Compartir la nota

Zaffaroni LomasunoEl ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni, brindó una charla para cerca de mil personas que colmaron la Plaza Grigera de Lomas. “Vamos a volver pero debemos pensar cómo lo vamos a hacer”, sostuvo el jurista.

Zaffaroni estuvo acompañado por el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y la secretaria de Derechos Humanos del Partido Justicialista de Lomas, Alda Pedernera. La presentación estuvo a cargo del secretario de Salu y dirigente del Movimiento Evita de Lomas, Juan Francisco Navarro.

“El colonialismo es distinto a otros: tiene a empleados burocráticos”, sostuvo Zaffaroni, a la vez que alertó sobre un “nuevo ciclo de endeudamiento, igual que posibilitó el último golpe de Estado”.

En tanto, consideró que “hoy el mundo no se divide en derecha izquierda. Se divide entre política o corporaciones”. Y aseguró que “no se puede hacer alternancia con el colonialismo”.

“Ya no se procede con exterminios o genocidios. Se procede aprovechando alguna grieta institucional. Y nuestra estructura institucional no tiene huecos, directamente le faltan paredes”, disparó el prestigioso jurista ante un auditorio que se hizo presente a pesar de un clima amenazante de lluvias.

Zaffaroni hizo referencia también al futuro de la oposición, particularmente del kirchnerismo. “Los movimientos populares siempre vuelven. El tema es cómo vamos a volver y qué vamos a hacer al volver”, planteó en su exposición.
Sobre el final, pidió “cuidar a nuestros pibes porque ellos no saben de represión”, y propuso: “si organizamos el tiempo libre de los pibes hacemos la revolución”

Zaffaroni LomasPor su parte, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro hizo una contextualización histórica de la Argentina de 1955 con algunas políticas actuales del gobierno nacional, en sintonía con declaraciones que trascendieron del Papa Francisco.

También hubo espacio para algunas preguntas de los presentes, que Eugenio Zaffaroni contestó, en el marco de un clima distendido.  En la plaza estuvieron presentes los concejales Héctor Fuente Buena, Álvaro Llambí, Lito Font, y Vanesa López.

Las palabras de Zaffaroni fueron seguidas no sólo por militantes de distintas agrupaciones sino también por vecinos que se acercaron a participar del encuentro con el penalista y ex convencional constituyente.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.