Portada » «Martín sabe que un municipio es inviable sin la ayuda de Nación y Provincia»

«Martín sabe que un municipio es inviable sin la ayuda de Nación y Provincia»

Compartir la nota

Vinuales GuillenotaEl jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, justificó las numerosas reuniones que el intendente de Lomas viene manteniendo con funcionarios nacional y provinciales. También se refirió a la interna del PJ. En este sentido, sostuvo que “no puede volver a haber una escisión entre la representación formal y la real del peronismo” y que esa representación real está en manos de quienes “tienen los votos”. 

“Todavía falta un poco de tiempo para el tema de la interna. Nos llama la atención algunos que se han precipitado, probablemente porque no tengan responsabilidades directas de gestión o porque crean que es más importante resolver una interna partidaria que cuestiones vinculadas con la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó Viñuales en declaraciones a DiarioConurbano.com.

El funcionario municipal destacó la actitud de diálogo con el nuevo gobierno por parte de Insaurralde y el grupo de intendentes que lo siguen y apuntó a un cambio en la cúpula del PJ con cuestionamientos a la actual conducción.

“Me parece que el peronismo de la Provincia de Buenos Aires y el nacional también van a tener que sincerar estos nuevos liderazgos que están apareciendo. No puede volver a haber una escisión entre la representación formal y la real del peronismo. Y la real la tienen los que tienen los votos. Martín representa junto a otros intendentes y gobernadores representan este estilo que logra captar votos no sólo dentro del peronismo”, consideró.

Y enfatizó: “Debe haber una renovación dentro del peronismo en los tiempos que sean orgánicos, si el justicialismo no hace eso y presentamos imágenes de dirigentes que no pudieron vencer en sus elecciones no vamos a lograr generar, primero, en la gente la simpatía que necesitamos y luego motorizar a los militantes peronistas, que van a ir detrás de candidaturas que potencien”.

Viñuales estimó además que quienes no pudieron vencer en los comicios del año pasado “no van a ser quienes movilicen a los militantes y menos serán los que seduzcan a la ciudadanía en general”.

“Los cargos partidarios no pueden ser lo que le damos de rebote a los que no consiguieron tener cargos a nivel institucional. Los dirigentes se ganan esa representación resolviéndole problemas a la gente y no tratando de convencer a los que ya están convencidos”, disparó.

En ese contexto, el jefe de Gabinete local hizo referencia al grupo de intendentes que buscan ocupar un lugar dentro de la nueva configuración del peronismo, entre los que se encuentran Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Fernando Gray (Esteban Echeverría, y proponen una relación fluida con Cambiemos.

“Nosotros somos peronistas, tenemos nuestro punto de vista diferente, pero para gestionar o destrabar una obra que necesita la firma de un funcionario hace falta tener voluntad y vocación de llevar adelante políticas públicas. Los municipios sin la ayuda de los gobiernos nacional y provincial son inviables y eso Martín lo sabe y él como otro intendentes tienen esta actitud”, señaló.

Y remarcó: “Martín es un dirigente afianzado en la gestión y en la política que busca resultados concretos para los vecinos. A veces algunos políticos que no tienen responsabilidad de trabajo se olvidan que esto es para el bien común y se enredan en polémicas. La gente quiere soluciones y todos los gobiernos somos evaluados por la capacidad de darle respuestas a los vecinos”.

En la misma línea, Viñuales sostuvo que la nueva conformación “es una oposición constructiva que no pierde su identidad peronista” y que esa pertenencia es tan fuerte “que no se tiene miedo al diálogo con el que es diferente”.
De hecho, el pasado miércoles, MI suspendió un acto en el Consejo del PJ lomense para reunirse con el ministro Firgerio y hablar sobre diversos temas de la gestión.

“La idea fue afianzar los vínculos de gestión. Hay muchos temas que son de intereses nuestro y que tienen relación directa con el ministerio y también el ministro del Interior es una puerta de entrada a los temas de gestión del gobierno nacional. Martín habló de temas vinculados con las obras hídricas, con los bajo niveles pendientes, distintos temas de gestión y quedó muy conforme”, explicó el edil en uso de licencia.

Y adelantó que los surgido de la reunión se implementará “en los próximos días con los respectivos secretarios de área” con especial importancia en los temas hídricos.

En tanto que, al respecto de la postura de diálogo del jefe comunal lomense, resaltó: “Si pensamos como es Martín es la coherencia con su modo de ver la política y de implementarla desde que es intendente. No es una persona sectaria, es una persona que cree en el diálogo, del mismo modo que cree en el diálogo entre los diferentes espacios.
La reunión entre Insaurralde y Frigerio no sólo coincidió con la malograda convocatoria local, sino también con la cumbre de intendentes de la FAM en Chaco, a la que el exdiputado nacional pegó el faltazo.

No obstante, Viñuales aclaró: “Tenemos una relación respetuosa, tal vez un poco menos fluida que la que tiene Martín con otros intendentes. Son estilos dentro del peronismo, respetables, ellos también han revalidado sus títulos electoralmente”.

“La diferencia está en la amplitud que tenemos para interpretar a la sociedad en el sentido de ser una oposición constructiva. Nosotros somos críticos cuando tenemos que serlo, como con el aumento de los servicios públicos”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.