Portada » Vinculan a Grindetti con una sociedad offshore de Panamá

Vinculan a Grindetti con una sociedad offshore de Panamá

Compartir la nota

Grindetti DenunciaEl intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aparece mencionado el informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación como vinculados a sociedades offshore junto a otros 70 líderes políticos y personalidades internacionales.

En el mismo informe aparecen mencionados el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el astro argentino de fútbol, Lionel Messi, y el ex secretario privado de Néstor Kirchner.
El Consorcio Internacional de Periodistas publicó una filtración de documentos sobre empresas offshore donde aparecen políticos, líderes mundiales y deportistas.
En el caso de Néstor Grindetti, la información indica que manejó la sociedad registrada en Panamá Mercier International y una cuenta bancaria en Suiza.

Desde el entorno del jefe comunal de Lanús indicaron a DiarioConurbano.com.ar que Grindetti recibió el poder la empresa Mercier Internacional para efectuar inversiones financieras e inmobiliarias pero nunca se concretaron y explicaron que no recordó haber recibido el segundo poder para manejar la cuenta bancaria de Suiza.

En el caso de Mauricio Macri, la Presidencia de la Nación admitió la relación entre el mandatario argentino y la sociedad Fleg Trading Ltd, la que según una investigación internacional administró. Dijo que nunca fue accionista de esa compañía fantasma, pero sí tuvo un cargo como director.

Por su parte,  tanto Muñoz como su esposa estuvieron vinculados a una empresa llamada Gold Black Limited, que se creó en las Islas Vírgenes en 2010 para invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Desde su creación hasta 2015 se manejó con acciones al portador, un método financiero utilizado para ocultar la identidad del propietario de la empresa, según el informe.

Fuente: Telam

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.