Jorge Villabla, candidato a concejal de la Coalición Cívica ARI de Lomas de Zamora por Cambiemos, continúa en proceso de campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre, y aseguró que la misma – “como en las PASO y antes de las elecciones” – sigue siendo con el motivo de timbreo, para escuchar a los vecinos y las preocupaciones que tienen para plantear. Consultado por la expectativa a nivel local y provincial, Villalba augura un “triunfo de Cambiemos” con un “buen” resultado.
“Pensamos que vamos a tener un buen resultado. El triunfo de Cambiemos es el triunfo de la gente que espera cosas nuevas” manifestó en diálogo con Diarioconurbano.com y sumó que para poder captar el voto de aquellos que no votaron en las PASO a Cambiemos, la clave es “el mensaje de que llegamos para cambiar, y que no está todo hecho pero queremos que confíen en que vamos a lograrlo entre todos”.
En cuanto a la campaña de estos días, Villalba destacó como principales hechos los timbreos nacionales de los sábados, y las recorridas barriales que todos los días realizan los candidatos de la plataforma en la región. “Seguimos con la misma intensidad de antes, recorriendo los barrios, escuchando los reclamos y los buenos augurios, y lo que se ve que se necesita” refirió, y aseguró que la principal necesidad que los vecinos de Lomas de Zamora reclaman es la seguridad en la calle. También, agregó que “los vecinos ven los problemas de infraestructura, las calles rotas y las luminarias que no funcionan”.
Como preocupación personal, Villalba ponderó la salud – ya que es médico – y la falta de personal e insumos que hay en los centros de atención de salud de Lomas de Zamora. “Me sigue alarmando la falta de profesionales o los horarios restringidos al público” agregó, y denunció que en Santa Marta, por ejemplo, hay centros que atienden dos horas semanales. “Esto preocupa y ocupa” sentenció.
Por otro lado, refirió que en el distrito hay registro de “casos de neonatos con sífilis”. “Estamos retrocediendo en el tiempo, y están fallando los controles obstétricos”, aseguró el referente de CC ARI. También, alertó sobre el dengue: “no veo acciones relacionadas con eso”.
Villalba ocupa el tercer lugar en la nómina de concejales, que está encabezada en Lomas de Zamora por Gabriel Mércuri y Sandra Ferreyra.