Portada » Vilar y Larroque lanzaron el Programa «Buen Vivir», en Lomas

Vilar y Larroque lanzaron el Programa «Buen Vivir», en Lomas

Compartir la nota

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de Lomas de Zamora entregaron a instituciones sociales financiamiento para la compra de alimentos frescos y saludables, bicicletas, kits de huertas, luces led, composteras y cestos de separación de residuos.

«Propusimos armar esta red de nodos solidarios para la alimentación saludable, para la contención. Después vino la pandemia y esos nodos cumplieron una función muy importante y hoy, ya habiendo pasado la pandemia, están fortalecidos con financiamiento para alimentos saludables y estos materiales que se van a llevar a sus instituciones para transformarlas en instituciones sustentables y más saludables para los pibes, siempre con el acompañamiento constante de Martín Insaurralde y todo el equipo de Lomas», expresó la ministra Daniela Vilar. Y agregó: «cuando asumimos como gobierno, con el gobernador Kicillof a la cabeza, tomamos el compromiso de empezar por los de abajo, por los que nada tenían y construir las condiciones de posibilidad para que cada uno pueda vivir con mayor dignidad».

En esa línea, el ministro Andrés Larroque afirmó que «cuando se decidió potenciar este programa, lo hicimos pensando que muchas veces no alcanza solo con asistencia en materia de alimentos secos. Por eso aparece esta tarjeta, que viene a posibilitar que la comida se desarrolle de la mejor manera para nuestros vecinos”. “A nosotros, que estamos en ejercicio de la gestión y a cargo del Estado, nos corresponde garantizar lo mejor para los más humildes», enfatizó.

«El Programa se llama Buen Vivir y hay algo extraordinario en eso: que nuestro pueblo no esté condenado a sobrevivir, sino que viva bien, que sea feliz. Cuando todo queda librado a las manos del mercado, es ahí donde las cosas se complican porque un derecho básico como el de la alimentación está supeditado a la plata que tenga cada uno y eso es profundamente injusto», agregó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.

Las instituciones recibirán por parte del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad un financiamiento de $62 mil mensuales para la compra de alimentos frescos y por parte del Ministerio de Ambiente bicicletas, kits de huertas, luces led, composteras y cestos de separación de residuos. Además, tendrán además un acompañamiento continuo del Estado municipal, quien las asesorará en los procesos de compra de alimentos sanos, seguros y soberanos

Estuvieron presentes por parte del Municipio de Lomas de Zamora la intendenta interina Marina Lesci; el Jefe de Gabinete, Martín Choren; la Secretaria de Desarrollo Social Cristina Gutiérrez y autoridades municipales. Además, estuvo el Senador Provincial Adrián Santarelli.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.