Portada » Vilar: “Quedó claro que Cristina es la única líder indiscutida de este movimiento”

Vilar: “Quedó claro que Cristina es la única líder indiscutida de este movimiento”

Compartir la nota

Vilar DanielaConcejalLa concejal lomense por el Frente para la Victoria hizo referencia a la multitudinaria convocatoria realizada la pasada semana en Comodoro Py en apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó la propuesta de un frente ciudadano, y consideró que la exmandataria “va más allá de un conflicto o una elección interna, va por el vecino que se quedó sin laburo, el que está precarizado”. “Lo que pasó el 13 de abril fue histórico para todos los que somos militantes, los que crecimos y creímos con este proyecto que inició Néstor y continuó Cristina. Y además es histórico para el andar de la política de nuestro país. Cristina demostró que es conducción, liderazgo, pueblo, que es capaz de movilizar voluntades, afectos y pasiones como nadie en nuestro país”, estimó la edil en declaraciones a DiarioConurbano.com

Vilar participó de la marcha organizada por distintos espacios pertenecientes al kirchnerismo en respaldo a CFK, quien debió declarar en los tribunales de Comodoro Py por la causa de venta de dólar a futuro y reapareció en la escena pública luego de su salida del gobierno.
“Es una líder popular, del campo nacional y popular, y en un momento como este donde las medidas tomadas por el gobierno actual son antipopulares se hace más fuerte esa imagen. Para muchos de nosotros fue algo muy movilizante e intenso. Queda muy chica la transmisión en palabras al lado de lo inconmensurable de la sensación”, describió la concejala.
Asimismo opinó que “Cristina fue muy clara, bajó una línea y fue esclarecedora como siempre” y es por eso que demuestra ser “la conducción” del peronismo, en medio de las disputas por las elecciones internas a nivel nacional.
“Quedó claro que es la única líder indiscutida de este movimiento, no creo que nadie tenga la posibilidad de generar lo que genera Cristina con el pueblo entero y entender quién es la conducción ordena, más cuando se expresa con claridad”, apuntó.
Y enfatizó: “Cristina va más allá de un conflicto o una elección interna, va por el vecino que se quedó sin laburo, el que está precarizado, el que se estaba por jubilar y ahora no puede. Va mucho más allá de la discusión partidaria”.
Vilar también resaltó la idea de la construcción de un “frente ciudadano” propuesta por la expresidenta en su discurso a los militantes luego de su declaración judicial.
Al respecto explicó que “se está bajando una línea de unidad” y que “cuando hay un líder esa unidad se ordena” y señaló que ahora, los sectores populares “tienen la responsabilidad no de estar con el pueblo, sino de ser el pueblo”.
“El frente ciudadano se ve hoy avasallado por las medidas antipopulares y este frente no apunta sólo a la militancia kirchnerista, el frente apunta a todos aquellos que nos encontramos hoy atravesados por un gobierno que toma medidas en contra de nuestros derechos”, indicó.
Y subrayó: “Una quiere ver el futuro con entusiasmo, pero cuando vemos la cantidad de despidos y las medidas del gobierno nos da bronca e impotencia ante un tipo que gobierna siendo funcional a las corporaciones y los intereses foráneos. Con Cristina, esa claridad y conducción indiscutida, no obstante, se realza la clave de la organización popular, estar con los vecinos, los reclamos y las necesidades”.
En otro orden, Vilar también hizo negó el conflicto ocurrido con la periodista Mercedes Ninci, quien denunció agresiones de los manifestantes durante la congragación. “Estaba ahí cuando Mercedes Ninci fue supuestamente agredida y no fue así. Quieren seguir demonizando a nuestra organización de jóvenes a través del uso sistemático de las mentiras. Ella fue a provocar a donde esperábamos a Cristina, se le pidió respetuosamente que se vaya y como no se quiso ir se la invitó a retirarse, pero nadie la golpeó”, relató.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.