Portada » “Me preocupa más el aumento de la mochila de los pibes que la interna del PJ”

“Me preocupa más el aumento de la mochila de los pibes que la interna del PJ”

Compartir la nota

Vilar DanielaConcejalLa concejala lomense por el Frente para la Victoria (FPV) Daniela Vilar bajó el tono de la discusión partidaria dentro del peronismo, consideró que “la preocupación está más en temas sensibles y no en la agenda de los diarios” y sostuvo que “conduce Cristina”.

“No tengo problemas sobre quién es la conducción. Para mí es Cristina y particularmente para nuestra organización el referente es Máximo Kirchner. No entro en una discusión, para mí conduce Cristina por lo que hizo en estos 12 años llevando adelante las conquistas sociales del pueblo argentino con las tres banderas del peronismo más altas que nunca. No hay más vueltas para darle”, apuntó la edil en declaraciones a DiarioConurbano.com.

La dirigente de La Cámpora analizó el panorama político de la región y la interna del peronismo, donde dejó clara la lealtad a la expresidenta aunque evitó meterse de lleno en la discusión.

“Me preocupa más el aumento de la mochila de los pibes que la interna y creo que al pueblo también lo conmueve más una mochila mucho más cara que las internas del peronismo. Entiendo las lógicas del peronismo, hay distintos estilos, matices, pero sabemos que cuando estamos juntos somos la fuerza más grande”, estimó.

Y enfatizó: “Estamos hablando de comida, de cómo aumentó la luz y se perjudica un comerciante, del rol que están ejerciendo la fuerzas de seguridad con la aparición de casos de violencia institucional, que no digo que no los hubo antes, pero había una decisión política de castigarlos. Estamos en una encerrona. Se avasallan derechos y posibilidades que peleamos mucho por conseguir, la preocupación está más en temas sensibles y no en la agenda de los diarios”.

En el mismo sentido, la concejala disparó contra los medios de comunicación por ser “los que buscaron estigmatizar a La Cámpora” debido a que “es un peligro para su proyecto económico”.

En otro orden, Vilar demostró su preocupación por las políticas aplicadas por los gobiernos macristas nacional y provincial y ponderó el mantener la línea del FPV a nivel distrital.

“Tanto a nivel nacional como provincial se siente el avasallamiento de derechos y conquistas más rápido de lo que se esperaba. En lo que va de la gestión se percibe el avasallamiento sobre la economía familiar y la dignidad de muchos trabajadores”, afirmó.

Y presagió: “Todavía no se está sintiendo tanto como se va a sentir cuando en marzo haya que armar la mochila de los chicos. El verano fue intenso, con muchos cambios que anunciamos antes y nos decían que era campaña del miedo”.
En ese contexto, remarcó que “en Lomas es distinto” debido a la pertenencia peronista del gobierno de Martín Insaurralde y aseveró que tiene “la certeza de que se van a seguir defendiendo todos los derechos”.

Una de las mayores preocupaciones en los distritos dominados por el kirchnerismo y el PJ tiene que ver con la relación con la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que la dependencia de los distritos con la provincia es alta y un castigo podría hacer tambalear una gestión.

Al respecto, la edil sostuvo: “La diferencia partidaria con la Provincia no debería traer ningún conflicto. No había distritos relegados por ser de otro partido cuando gobernaba el FPV porque las consecuencias las sufre el pueblo”.

“Entiendo que los canales de diálogo son lógicos de la gestión, cualquier intendente tiene que sostener una gestión diaria y en Lomas hay que llevar adelante el futuro de 700 mil habitantes”, concluyó Daniela Vilar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.