Portada » Vidal y Grindetti destacaron la necesidad de trasladar a Lanús las experiencias de la Ciudad

Vidal y Grindetti destacaron la necesidad de trasladar a Lanús las experiencias de la Ciudad

Compartir la nota

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el ministro de Hacienda porteño y precandidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmaron este martes con el Sindicato de Obreros Panaderos local un convenio  que permitirá a los afiliados completar sus estudios, señalaron la importancia de “mirar a largo plazo y encargarse de un tema estructural como lo educación”.


 

 

 

 

Por Manuel Rodríguez

Previamente, los dirigentes del PRO  recorrieron parte del trayecto de la línea de colectivos 45, conversaron con los pasajeros, recogieron sus reclamos y les expusieron las propuestas del PRO en materia de transporte.

Vidal y Grindetti junto con al titular del sindicato, Gabriel Ruíz, sellaron el acuerdo que posibilitará terminar los estudios secundarios a distancia por medio de la plataforma virtual de la administración encabezada por Mauricio Macri. El acto se desarrolló en el Centro de Comercio e Industria de Lanús.

“Venimos hace mucho tiempo trabajando juntos con Gabriel (Ruíz) y eso se plasma en este convenio que demuestra cómo debería ser la dirigencia que mira a largo plazo y se encarga de un tema estructural como la educación”, sostuvo Grindetti.

Y agregó: “En un corto plazo, todos aquellos que no hayan terminado el secundario podrán acceder a ese título que les estaba faltando. Tienen una oportunidad de hacerlo, con esfuerzo, porque es un título oficial entregado por la ciudad. Con mucha amplitud, la Ciudad no deja cerrado este tema a su territorio, sino que lo abre a toda la provincia y el país, y en este caso al gremio de obreros panaderos”.

Por su parte, Ruíz consideró que “Hay una grieta importante en la sociedad y es tarea de los dirigentes achicarla” y calificó a la educación como una herramienta “fundamental”.

Previamente, Vidal y Grindetti  recorrieron parte del trayecto de la línea de colectivos 45 y conversaron con los pasajeros sobre las propuestas del PRO en materia de transporte.

“La gente nos dijo que viaja mal todos los días, que tiene miedo de esperar en la parada y también que los desniveles complican a las personas mayores. Esas son cosas que hemos resuelto con el metrobús. Esto se puede lograr en Lanús, tenemos el equipo para hacer. No tengo dudas que cuando Néstor sea intendente y a mí me toque gobernar la provincia, lo vamos a hacer”, afirmó Vidal

Y enfatizó:  “Hace tiempo que venimos trabajando con Néstor en un plan de de metrobus para que llegué a Lanús, de la misma manera que venimos trabajando en una red de metrobuses para toda la provincia. Queremos una provincia con la misma calidad de trasporte que la ciudad”.

En ese contexto, la precandidata a gobernadora bonaerense criticó la tardanza de las obras en la estación de transbordo y trasporte público y las dificultades para transitar en el municipio.

 “Hay mucho para trabajar, pero lo bueno es que cuando uno tiene un equipo liderado por alguien como Macri, que sabe trabajar, como también lo hizo Néstor, la gente sabe que la plata es invertida en obras y las ve en la calle”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.