Portada » Vidal se mostró cauta sobre la política de seguridad de Scioli

Vidal se mostró cauta sobre la política de seguridad de Scioli

Compartir la nota

La vicejefa de Gobierno porteño, que aspira candidatearse en 2015 en la provincia de Buenos Aires por el Pro, consideró positiva la emergencia en seguridad decretada por el gobernador. No obstante, alertó que las medidas que incluye "tienen las debilidades de cualquier decisión que se toma para resolver el corto plazo”.

 

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, consideró hoy como "positiva" la decisión de Gobierno bonaerense de declarar la emergencia en materia de seguridad, pero opinó que ese tipo de medidas tienen "las debilidades" de haber sido adoptada de manera cortoplacista.

Para Vidal, quien aspira candidatearse en 2015 en la provincia de Buenos Aires por el Pro, fue "positivo" la decisión del gobernador provincial, Daniel Scioli, de establecer la emergencia referida, pero señaló que esas medidas "tienen las debilidades de cualquier decisión que se toma para resolver el corto plazo, porque lo que se destruyó en 30 años no se resuelve en un año y medio", se indicó en un comunicado.

La presidenta de la Legislatura porteña planteó, en ese sentido, que "hay que recuperar la autoridad y el rol del Estado para terminar con la inseguridad y que los linchamientos no vuelvan a pasar".

"No podemos vivir en una sociedad en la que el ciudadano sea el que imparta justicia. Tenemos que apostar a mejorar la policía y la Justicia para que sean ellos los que tomen las medidas con los delincuentes", añadió.

Señaló también que la presencia policial "es condición necesaria, pero no suficiente, para resolver el problema, ya que se necesita una política integral" y alertó que "convocar a las retirados de la fuerza significa alistar gente que ha perdido entrenamiento en el campo, que probablemente hace mucho que está fuera del sistema, y que hay que ver si está con sus condiciones físicas y psíquicas aptas para volver a custodiar un barrio".

Destacó que "las medidas de emergencia tienen que estar acompañadas por otras que tengan resultados a mediano y largo plazos y que, por más que no las vea, el Gobernador tiene que empezar a encararlas hoy, para que su sucesor tenga más camino allanado".


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.