Portada » Vidal, otra vez con Insaurralde, llevará su agenda cultural de verano a Lomas

Vidal, otra vez con Insaurralde, llevará su agenda cultural de verano a Lomas

Compartir la nota

Vidal Cultura InsaurraldeLa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  presentó este lunes en el  Velódromo Bella Vista de San Miguel, junto al intendente local Joaquín De la Torre y al secretario de Cultura de la Provincia, Alejandro Gómez, el programa “Cultura de Verano”, por el que la Provincia ofrece con entrada gratuita, recitales, películas y espectáculos infantiles en municipios del conurbano y en Mar del Plata.

También estuvo presente el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, uno de los referentes del peronismo bonaerense considerado “dialoguista” entre jefes comunales y la gobernadora Vidal. Su participación se debió, además, porque el programa cultural incluirá fechas en tierras lomenses, con la emisión de dos películas.

Insaurralde, quien fue candidato a diputado en 2013 y fue reelecto el año pasado por el FpV, sorprendió por su acercamiento al macrismo. Sin embargo, las fotos junto a Vidal, el presidente Mauricio Macri, funcionarios nacionales y el intendente Néstor Grindetti de Lanús se hicieron habituales en el primer mes de gestión de Cambiemos.

Al lanzar el programa Vidal expresó: “este verano acercamos la cultura también a quienes se quedaron en sus casas, tenemos una agenda cultural gratuita llena de espectáculos con artistas nacionales que mueven pasiones y con propuestas variadas para toda la familia”.

“Históricamente se privilegió la Costa Atlántica, este año decidimos sumar recursos para brindar espectáculos también en grandes ciudades de nuestra Provincia como Merlo, Quilmes, Tres de Febrero o San Miguel”; y en esa línea, destacó: “trabajamos  para hacer una Provincia donde cada persona pueda vivir mejor y la cultura tiene un rol muy importante en ese desafío”.

Por su parte, Gómez indicó que «el programa de verano incluye un trabajo conjunto con los intendentes». En el acto estuvieron presentes, además de Insaurralde, los jefes comunales de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; y de Merlo, Gustavo Menéndez.

Cultura de Verano abarcará por primera vez a los distritos de Merlo, San Miguel, Lomas de Zamora, Tres de febrero y Quilmes, además de Mar del Plata. El Programa está desarrollado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, en coordinación con los intendentes de cada municipio involucrado.

El cronograma de espectáculos comienza el domingo próximo en el Parque Camet de Mar del Plata, con los recitales de Airbag y Tan Biónica, y el lunes 18 con Los Nocheros y Valeria Lynch.

El viernes 22  en Quilmes -todas las actividades son en el Anfiteatro Carlos Carella, ubicado en Vicente López al 3500- se podrá disfrutar el espectáculo infantil Cazurros y  la proyección de la película Aladín. El 23 los Heavy Saurios y la proyección de la película El libro de la selva. El 24 se presenta el Pipetuá y se proyecta la película Intensamente.

En San Miguel, Cultura de Verano tiene lugar en el Velódromo Bella Vista -Avenida Lebensohn y 20 de Junio-, allí estará Kapanga. Y el 31, Alejandro Lerner.

En Lomas de Zamora, -estacionamiento de Coto, en Hipólito Irigoyen 10699- el 6 de febrero se proyecta en el autocine Toy Story 1; y el 7 de febrero  la película Cinderella, estrenada en 2015.

En el auditorio del  Playón Municipal de Tres de Febrero, -Avda. San Martín 2350-  el 8 de febrero se proyecta en el autocine: Avengers y el 9 de febrero,  la película Ant Man.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.