Portada » Vidal, en Glew: “Donde hay mayor vulnerabilidad es donde mejores escuelas tenemos que poner”

Vidal, en Glew: “Donde hay mayor vulnerabilidad es donde mejores escuelas tenemos que poner”

Compartir la nota

“La escuela pública en la Provincia de Buenos Aires vive una situación muy delicada  que es necesario enfrentar y solucionar. Nosotros tenemos la experiencia en la Ciudad de haber recuperado la dignidad de la educación pública, no sólo desde lo edilicio sino también la calidad de los contenidos”, sostuvo la referente del PRO bonaerense, María Eugenia Vidal, al visitar la Escuela Secundaria 26, en Villa París, Glew.


 

 

 

El establecimiento educativo se encuentra tomado desde diciembre último por padres y docentes,  como consecuencia de la falta de respuesta de autoridades provinciales a los reclamos de mejoras edilicias.

“Donde más se necesita y hay mayor vulnerabilidad es donde mejores escuelas tenemos que poner”, sostuvo Vidal, quien estuvo acompañada por el referente del macrismo en Almirante Brown, Carlos Regazzoni y el armador político en la tercera sección, Federico Salvai.

Tras dialogar con padres y docentes de la escuela – ubicada en Scalabrini Ortíz 2506, en ese barrio de Glew -, la potencial candidata del PRO a la Gobernación bonaerense consideró que “la escuela necesita ser reparada completamente y aun no ha tenido una solución concreta, por lo que es difícil que puedan comenzar el año escolar".

Vidal viene recorriendo todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, en donde mantiene pequeños encuentros con vecinos, evitando los grandes actos.

"Hace 25 años que la Provincia tiene los mismos problemas: rutas en mal estado, escuelas con problemas edilicios, hospitales con dificultades y es por eso que la idea de cambio que nosotros proponemos va creciendo. Cuando hace dos años Mauricio (Macri) empezó a hablar del cambio parecía que hablaba sólo, hoy sale a la calle y la gente pide cambiar. Es la gente la que empuja", afirmó.

En cuanto a la campaña del PRO en territorio bonaerense, la también vicejefa de Gobierno porteño se mostró “muy satisfecha por los respaldos recibidos”, a la vez que recalcó que el macrismo “representa un espacio abierto a todos aquellos que se quieran sumar a un cambio a favor de la calidad de vida de la gente”.

Consultada sobre la posibilidad de que el senador santafesino Carlos Reutemann integre la fórmula presidencial del PRO, Vidal señaló que "hasta el 20 de junio hay tiempo para definir, y ahí se decidirá su lugar. Lo mejor es que no se sumó por un cargo, sino porque quiere ser parte del cambio. Es una gran noticia, él representa mucho de lo que nosotros valoramos".

Por su parte, el referente del PRO en Almirante Brown, Carlos Regazzoni, dijo que “la situación de la Escuela 26 de Glew es similar a otras que hay en el distrito”, y añadió que “no es posible que haya grandes barrios de Brown donde no hay una sola escuela”.

En tanto, contó que días atrás recorrió el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y conversó con los médicos. “Los vecinos de Almirante Brown nos merecemos algo mejor porque no puede ser que aún haya gente internada en los pasillos de un hospital”, resaltó.

Finalmente, Regazzoni consideró que en Brown “lo prioritario es la salud, la educación y el estado de calles y rutas”.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.