Portada » Vidal: “El problema en la Argentina es que la corrupción goza de impunidad”

Vidal: “El problema en la Argentina es que la corrupción goza de impunidad”

Compartir la nota

En una de sus recorridas por territorio bonaerense, la jefa de Gobierno porteño cuestionó duramente la corrupción y la inflación en el país, a la vez que consideró que "con Mauricio Macri se abre una enorme posibilidad a partir de 2015”.

La referente del PRO bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que “el problema en la Argentina es que la corrupción goza de impunidad”. Planteó, en ese sentido, que “en la medida en que no haya castigo ejemplar, esto no va a terminar”.

Vidal sostuvo que “genera enojo e impotencia en la gente cuando los funcionarios permanecen años en sus cargos con acusaciones graves de corrupción, o cuando la Justicia nunca termina de fallar o falla tarde”.

Agregó que "el próximo presidente tiene que dialogar con el Poder Judicial y preguntarle qué necesita para actuar en tiempo real, y dejarlo actuar de manera independiente”.

"Nosotros hace seis años que gobernamos la Ciudad y no hemos tenido un escándalo de corrupción, porque tenemos una Justicia independiente, funcionarios honestos y una manera de gobernar trasparente", puntualizó.

Asimismo se refirió a la situación del sector agropecuario y señaló que “no tienen explicación las políticas restrictivas que ha sufrido el campo”

En la misma línea, recordó: “Nos decían que eran para cuidar la mesa de los argentinos, y, cuando esta política empezó, el pan costaba $2,50 y hoy cuesta $25. No sólo no se cuidó la mesa de la gente, sino que se limitó el potencial de desarrollo de muchísimos productores de la Provincia".

Vidal aseveró que "con Mauricio Macri se abre una enorme posibilidad a partir de 2015, porque vamos a ir por el camino de eliminar las trabas al campo para que vuelva a crecer, ya que cuando crece el campo, crece la Argentina".

Por último recordó que "Mauricio siempre ha tenido una postura muy firme respecto al campo, de decirle no a las retenciones, mientras que muchos candidatos que eran parte del gobierno cuando fue la 125 y que avalaron públicamente la medida, hoy dicen que van a eliminar las retenciones”.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.