Portada » Vera confió en la unidad del peronismo pero advirtió: “Cristina es la mejor candidata»

Vera confió en la unidad del peronismo pero advirtió: “Cristina es la mejor candidata»

Compartir la nota

El presidente de bloque de concejales de Unidad Ciudadana en Avellaneda, Pablo Vera, analizó el escenario electoral y confió en que se llegará a la unidad del peronismo y de sectores kirchneristas al subrayar que “el único límite debe ser Macri” y desestimó la pelea que quiere dar la senadora de Cambiemos, Gladys González, por la intendencia al advertir que “cuando fue candidata no le ofreció una alternativa a los vecinos”.

“Hace bastante tiempo vengo pensando que el único límite de ese gran acuerdo opositor debe ser Macri. Todos debemos reconstruir el acuerdo más grande y más generoso que sea posible y posiblemente una  de las formas de sintetizar los candidatos si no hay consenso, es a través de las PASO”, evaluó el edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com y confió en que se va “a construir un acuerdo amplio para ofrecerle una alternativa a los vecinos”.

En el plano loca, Vera destacó la unidad del espacio peronista y kirchnerista en Avellaneda ya que “hay una síntesis indiscutible en el intendente, Jorge Ferraresi, y eso agiliza y facilita mucho algunas cuestiones políticas” y apuntó a que el jefe comunal buscará la reelección “a pesar de que hay aspiraciones de otros espacios que le gustaría que sea candidato provincial, él ha dicho que quiere ser intendente nuevamente”.

En ese sentido, se refirió a las intenciones de la senadora de Cambiemos Gladys González de pelear por la intendencia y recordó que en el 2015 cuando se presentó por lo mismo “no ofreció una alternativa a los vecinos” por lo cual confió en que los avellanedenses “seguirán acompañando la gestión”.

A nivel nacional, la discusión no está cerrada y son varios los nombres que surgen para ser precandidato presidencial. En tanto, el sector de Alternativa Argentina ha puesto un límite para la unidad que es Cristina Kirchner, a lo cual, Vera arremetió: “Son absolutamente funcionales al Gobierno porque todo compañera que ponga condiciones para un proceso de unidad, es funcional a Cambiemos”.

“Ahora tenemos que dar una fuerte batalla electoral, las candidaturas ya se van a dirimir. Lo cierto es que hay dirigentes que ocupan mucho espacio en los medios pero que no se refleja en términos electorales”, disparó.

Asimismo, expresó su apoyo a que la ex mandataria sea la que unifique la oposición y sea candidata: “Particularmente, para mí, Cristina es la mejor candidata que podemos ofrecer a la sociedad para este año”.

En la discusión provincial, el concejal no tomó postura por algunos de los precandidatos a gobernador que se postulan por el peronismo, por lo que estimó que “la cuestión nacional va a terminar acomodando los otros niveles y va a tener una gravitación muy grande”.

Frente a un nuevo año en el Concejo Deliberante, el titular del espacio oficialista instó a que seguirán trabajando en proyectos de inclusión “llevando adelante la agenda del Ejecutivo local” y cuestionó la falta de acompañamiento de la oposición en estos proyectos: “No nos han acompañado en ordenanzas importantes de inclusión, entiendo que sean opositores pero no que no acompañen algo que es para todos los vecinos”.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.