Vecinos de la peluquera que fue acribillada en su local del barrio Villa Rita, en Lomas de Zamora, apuntan a una disputa por una propiedad o a una posible deuda con prestamistas.
“No estuve cuando pasó todo, pero las versiones que circulan en el barrio es que fue por una casa y la otra por temas con prestamistas”, dijo un vecino del barrio, en diálogo con DiarioConurbano.com.
Graciela Martínez, de 42 años y de nacionalidad paraguaya, fue asesinada de varios balazos en el interior de su local del barrio Villa Rita. Además, en el hecho resultó herido un joven de 21 años, pariente de la mujer.
“Ella (la víctima) estaba ahí desde hace un año y medio o dos. No tenía una relación con ella porque justo frente a su local hay otra peluquería y yo iba a esa, pero la veía en el negocio desde temprano y se quedaba ahí hasta muy tarde”, comentó el vecino.
El violento episodio se produjo alrededor de las 20.30 del lunes pasado en el comercio ubicado en Virgilio al 1000, casi en el cruce con Uspallata, en la Villa Rita, en Lomas de Zamora.
Según trascendió, los hombres comenzaron a efectuar disparos y provocaron la muerte en el acto de la trabajadora. El muchacho fue alcanzado por un tiro en el brazo derecho. Con rapidez los atacantes huyeron y el joven tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de esa zona.
“Los vecinos estamos conmocionados porque si bien hay bastante inseguridad en la zona, es algo que no pasa muy seguido en el barrio. Además, estamos en una avenida principal donde pasan varias líneas de colectivos”, manifestó el hombre.
Miembros del destacamento de Villa Rita realizan diferentes procedimientos para establecer el paradero de los criminales y descartaron un intento de robo, ya que se sospecha que lo acontecido estaría ligado a un pleito judicial generado por la tenencia de un inmueble.
La investigación del caso quedó en manos de la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.