Vecinos y vecinas de diferentes barrios de Lomas de Zamora se movilizaron a la oficina comercial local de la empresa para reclamar porque denuncian que hace varios días no tienen suministro de energía eléctrica.
Desde la empresa explicaron que la que termina fue una semana con consumo récord para la zona de concesión, y que los reclamos corresponden a barrios donde en la mayoría de los casos no hay opción de calefacción a gas.
“Al no tener gas, usan artefactos como caloventores que gastan muchísimo y esta semana hubo fallas por sobrecarga”, destacaron desde la firma.
Por su parte, los manifestantes apuntaron a que la falta de luz lleva a los vecinos a calefaccionarse con braceros, elementos que pueden provocar accidentes con monóxido de carbono. «La empresa dice que no tenemos gas pero no es así, tenemos gas natural», sostuvieron los manifestantes.
“Esta empresa aumento el 300 % el cobro de la tarifa eléctrica y no invirtieron nada en las redes de baja y media tensión”, denunció el concejal de Lomas de Zamora de Unión por la Patria, Claudio Morell, que acompañó a los vecinos. Y agregó: «Es el tercer día consecutivo sin luz que sufren los vecinos».
Según indicaron los vecinos los afectados en Lomas de Zamora son más de un millar de usuarios este viernes. Los manifestantes fueron recibidos por autoridades de Edesur que recibieron los reclamos y se comprometieron a agilizar una solución.
“Se está trabajando, se reforzaron las cuadrillas y se va a trabajar todo el fin de semana como siempre. Venimos trabajando con el municipio esta semana en recorridas por las bocas de expendio. El problema está en los transformadores que están en la entrada de los barrios populares”, detallaron desde Edesur a este medio.
En tanto, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el concejal Morell subrayó que la exigencia apunta a la firma para que “realice las inversiones permitentes, que aseguren el suministro de energía eléctrica con calidad”.
“En este momento de bajas temperaturas, donde la mayoría de los vecinos y vecinas se calefaccionan con energía eléctrica, que suben el agua al tanque con bombas de agua, no puede faltar energía eléctrica en nuestros barrios”, finalizó el concejal que se movilizó junto a los vecinos.