Un centenar de mujeres y hombres se movilizaron desde los barrios Santa Marta, Fiorito, Ingeniero Budge y Villa Albertina, todos enclavados en el populoso Cuartel IX, hasta la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la calle Meeks 58 en Temperley para reclamar 150 puestos de trabajo y 500 bolsones de alimentos.
A poco más de un mes del cierre de año, los vecinos alertaron que a partir de la situación de los barrios más humildes “está difícil conseguir algún trabajo”. La concentración se realizó entre las 11.00 y las 13.00 del jueves.
“Los vecinos y vecinas nos organizamos para reclamar a las autoridades nacionales del Ministerio de trabajo”, enfatizaron los manifestantes, que esperan respuestas para evitar “una situación angustiante ante la llegada de las fiestas por la falta de trabajo y comida”.
Allí, el responsable de la Gerencia de Empleo Lomas de Zamora, Leonardo Silva, atendió el pedido de los vecinos. Las referentes de la movilización, Rosa Ruíz y Mabel Acevedo, afirmaron: “si no hay una respuesta sobre los puestos de trabajos vamos a seguir movilizando a la GECAL, a la Provincia y al Ministerio”.