Portada » Urreli: “Hay una intencionalidad política de desgastar la imagen del intendente”

Urreli: “Hay una intencionalidad política de desgastar la imagen del intendente”

Compartir la nota

Urrelli DespachoEl secretario de Gobierno de Lanús, Adrián Urreli, cuestionó el pedido de informes que los concejales de la oposición presentaron para que el intendente, Néstor Grindetti, explique ante el cuerpo su vinculación con Panamá Papers y un pedido de captura de Interpol, consideró que detrás “siempre está la ansiedad política, las malas maneras de recuperar lo que no ganaron en las urnas”, y adelantó que el jefe comunal se presentará de todas formas.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el funcionario lanusense salió al cruce del proyecto de resolución respaldado por los 17 ediles opositores, sobre el que advirtió fallas legales y administrativas, y apuntó contra el Frente para la Victoria (FPV) como instigadores de una jugada para desestabilizar el gobierno local. El secretario de Gobierno de Grindetti resaltó además que las situaciones que debió afrontar el mandamás de la comuna durante el último mes no han afectado el vínculo con los vecinos.

Asimismo se encargó de aclarar que la visita de Grindetti y 12 integrantes de su administración a un spa durante el pasado fin de semana, que provocó controversia en medio de los escándalos que lo tienen como protagonista, fue realizada en el marco de una reunión de coordinación política y pagada por los propios funcionarios.

– ¿Cómo recibieron esta interpelación por la que los concejales están convocando al intendente al Concejo Deliberante?

– Primero quiero hacer una corrección. No es una interpelación, es un pedido de informes presencial que de movida está mal formulado. El resorte que tiene el concejo para citar al intendente es vía interpelación  y vía decreto, que es lo que debieran haber enviado. Especulo que no  lo hicieron de esa manera porque no podían reunir las voluntades para la interpelación, que es lo que quieren instalar. En función de esto enviaron un pedido de informes sobre cuatro temas que ya fueron debidamente explicados públicamente y también se convocó a los concejales para darles las explicaciones, aunque algunos concejales del Frente para la Victoria decidieron no venir. Ya se dieron las explicaciones y el resto de los pedidos son cosas que están empujadas mediáticamente y no tienen asidero por ningún lado.

– ¿Qué intención creés que tienen  estas presentaciones?

– Claramente hay una intencionalidad política de, por lo menos, desgastar la imagen del intendente. Detrás de eso siempre está la ansiedad política, las malas maneras de recuperar lo que no ganaron en las urnas. Hay que ser respetuosos de lo que la gente eligió en las urnas y la gente eligió a Grindetti para que les cambie la realidad. Esta es la peor manera, no se tiene que entorpecer la gestión, perdemos tiempo en trabajar para los vecinos por estas cosas que no son ciertas.

– ¿Cómo afecta esta situación en la relación con los vecinos?

– A los vecinos lo que les cambia la realidad es lo que nosotros podemos hacer por ellos, no esto que tiene que ver con el microclima chiquitito de la política de Lanús. Voy a reuniones con vecinos constantemente, la semana pasada estuve en un club de barrio y no hubo una sola pregunta referida a Grindetti o a estas situaciones empujadas por los medios

– A pesar de los errores que marcás en la citación, ¿Grindetti va a ir al HCD?

Néstor va a ir al Concejo. La realidad es que si bien ya fue explicado, volveremos a dar las explicaciones pertinentes porque si no se busca instalar toda una movida de que no queremos dar explicaciones, cuando ya lo hicimos.

– ¿Existió el retiro espiritual honeroso que se conoció por estas horas?

Urrelli FacturaRetiro– No fue un retiro espiritual sino una reunión de trabajo fuera del Palacio municipal, con el objetivo de mirar los problemas, las necesidades a largo plazo y las proyecciones de gestión desde otro ámbito. Se hizo un sábado y cada secretario se pagó sus gastos, de sus propios bolsillos, más allá de que haya sido una actividad laboral que bien podría haber sido solventada por las arcas municipales. Pero no hay nada que esconder y por eso estoy en condiciones de mostrar mi factura y demostrar que ni siquiera se pagó lo que dicen las erróneas informaciones.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.