Portada » Urreli: «Estamos consolidando una propuesta con una impronta muy bonaerense»

Urreli: «Estamos consolidando una propuesta con una impronta muy bonaerense»

Compartir la nota

Ante la visita del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en municipios del Conurbano sur, crecen las versiones de que encabezará una lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio. En función de ello, el legislador bonaerense por ese espacio Adrián Urreli se refirió a la propuesta electoral que están armando con el referente del PRO en la tercera sección, Néstor Grindetti, y aseguró que son los que están “en el territorio”, sin mencionar nombres propios. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Urreli, al ser consultado por la posibilidad de que Santilli juegue en la esfera bonaerense tras su visita a Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, sostuvo que “la política del espacio en la provincia de Buenos Aires pasa por el trabajo que vienen realizando los intendentes, legisladores y referentes”. 
“Somos los que estamos en el territorio y tenemos cercanía con los vecinos”, afirmó el diputado cercano al intendente de Lanús, quien adelantó que la propuesta que están consolidando juntos tiene “una impronta muy bonaerense”, por lo que el funcionario porteño no sería parte del armado para la Provincia. 
En ese sentido, Urreli adhiere a los dichos que su referente Grindetti, ya había expresado sobre su opinión frente a las candidaturas de cara a las elecciones: “En Provincia tenemos que hablar los de la Provincia”. 
Sin embargo, el diputado de Juntos por el Cambio consideró que no le parece “prudente” hablar de nombres propios, ya que “todavía faltan varias semanas para la definición” de las listas frente a las elecciones legislativas. “Antes de los nombres tenemos que definir la estrategia y desde qué lugar vamos a llevar adelante la campaña”, remarcó, haciendo énfasis en el “contexto muy difícil” que atraviesa la pandemia en nuestro país. 
Sobre la situación sanitaria del municipio de Lanús y la articulación con el Estado provincial, Urreli advirtió que le “gustaría que el Gobierno provincial resuelva más rápido los problemas que plantea el intendente”, que si bien “hay diálogo” entre el gobernador Axel Kicillof y Grindetti, “la resolución de los temas se relentiza demasiado”. 
Aunque por un lado el diputado opositor señaló que hubo una “buena sinergia” hacia el inicio de la pandemia entre la intendencia y la Provincia a pesar de pertenecer a diferentes líneas políticas, en “esta parte” se constituyó “una mirada más sesgada desde lo ideológico”, proveniente de “los funcionarios provinciales”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.