En la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), los estudiantes continúan organizándose contra el ajuste a la educación pública. El martes 15, a las 18.30 Hs, se convoca una asamblea para debatir la toma de la universidad.
Lucia Barrios, estudiante de Audiovisión y parte del Frente Estudiantil de Izquierda dijo que “la educación pública y la educación universitaria es un derecho que tenemos ganado como sociedad. Las masivas movilizaciones del 23 de abril y del 2 de octubre muestran que es un derecho que no vamos a regalar a ningún gobierno. En muchas universidades del país se siguen organizando tomas y clases públicas, contra este ataque. Para muchas universidades, cómo varias del conurbano, son las primeras tomas desde su creación. Es el momento de redoblar la participación, lucha y organización. Y realizar una tercera marcha educativa federal”
Y agregó: “Milei pasó el veto, pero despertó al movimiento estudiantil. El rechazo al ajuste del gobierno y a los diputados cómplices que le votaron el veto, es generalizado. La pelea es por la defensa de la educación, por salario para nuestros docentes y nodocentes, por boleto y becas para los estudiantes, y contra todo el ajuste. En la UNLa los estudiantes autoconvados vienen impulsando asambleas desde abajo. Este martes 15 habrá asamblea para discutir la toma de la universidad, clases públicas y acciones de visibilización. Desde el FEI planteamos la necesidad de unir la pelea de los estudiantes con los demás trabajadores en lucha. Cómo los jubilados, los trabajadores de la salud, aeronáuticos y ferroviarios contra la privatización”.
A lo largo del país hay más de 100 asambleas convocadas para lunes y martes para deliberar los pasos a seguir en la lucha contra el veto al financiamiento universitario, el miércoles acciones de visibilización, y el jueves hay paro docente. Este martes los estudiantes organizados convocan a toda la comunidad a ser parte de esta pelea.