La concejala de Unión por la Patria en Lomas de Zamora, Mabel Godoy, disparó contra el Gobierno nacional por las obras públicas que quedaron paralizadas en el distrito, al tiempo que destacó el accionar de la administración de Axel Kicillof, que se comprometió a finalizar, algunas de ellas, como el paso bajo nivel en Temperley. «Nos genera una expectativa importante la colaboración del Gobierno provincial», manifestó.
Luego de que días atrás, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, se reuniera en La Plata con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Godoy celebró el involucramiento de Provincia en las obras que quedaron paralizadas por Nación, y destacó el «esfuerzo» realizado desde la comuna y desde Gobernación por continuar con los proyectos que quedaron a medio hacer.
«El Estado nacional dejó abandonadas y desfinanció obras que son muy importantes para nuestros vecinos. Por eso es que vemos con gran agrado el esfuerzo que hace el gobernador y el esfuerzo que está haciendo nuestro intendente municipal ante este acto de un Gobierno insensible a las necesidades de nuestro pueblo», manifestó.
Godoy señaló que «las obras que permanecen paralizadas en el distrito son cerca de diez» y explicó: «Sólo en las obras del Arroyo del Rey y de Santa Catalina, ahí tenés cerca de 500 mil vecinos afectados porque no se terminaron de hacer las cosas».
Por último, la concejala de Unión por la Patria se mostró escéptica ante la reactivación de la obra pública por parte del Gobierno nacional, una promesa realizada por el ministro del Interior, Guillermo Francos, en plena negociación por la Ley Bases. «No tengo muchas expectativas de que eso suceda, de que se puedan reactivar las obras de la mano del Gobierno nacional, visto cómo viene el panorama la verdad que las expectativas son muy bajas», concluyó.