El presidente de Unidad Popular (UP) en la Provincia de Buenos Aires, Hugo Alberto Amor, respaldó la candidatura presidencial de Sergio Massa y llamó a «votar y militar» al ministro de Economía al tiempo que sostuvo que «es el único candidato en condiciones de hacerle frente a la derecha».
A menos de un mes para las elecciones generales de octubre, desde el espacio de Unidad Popular, presidido a nivel nacional por el exdirector del Banco Nación, Claudio Lozano, manifestaron su adhesión a la candidatura del tigrense y convocaron a la militancia a «garantizar el triunfo de la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi».
En diálogo con DiarioConurbano.com, Amor señaló que «la principal razón para acompañar la candidatura de Massa es frenar a las alternativas fascistas que representan juntos por el Cambio y La Libertad Avanza» y acusó a estos espacios opositores de «impulsar una ofensiva contra el movimiento popular».
«Creemos que hay que votar la lista completa, para luchar por la soberanía, por la ampliación de derechos y de la Justicia Social. Creemos que no se pueden perder los derechos ni todo lo que se conquistó, por eso creemos que los únicos candidatos en condiciones de hacer frente a esto son Sergio Massa y Axel Kicillof«, aseguró el titular provincial de Unidad Popular.
En ese sentido, remarcó el acompañamiento brindado por Lozano, tras la reunión nacional del partido, a pesar de las diferencias marcadas con anterioridad con el ministro de Economía, y subrayó que «no hay dudas de que la mejor opción para el pueblo es Unión por la Patria».
Por otra parte, en un comunicado emitido en las últimas horas por los partidos integrantes de Unión por la Patria – entre ellos Unidad Popular – se ratificó el apoyo a la fórmula encabezada por Massa y se llamó a trabajar en el fortalecimiento del partido oficialista. «… La consolidación de un espacio político que defienda las banderas de la soberanía nacional, que ratifique la voluntad popular de ser una nación independiente de cualquier injerencia extranjera (…) y que sostenga la aspiración de ser una patria en donde impere la Justicia social», reza el comunicado.