Portada » UNEN denunció la existencia muchas escuelas con problemas de infraestructura en Lomas

UNEN denunció la existencia muchas escuelas con problemas de infraestructura en Lomas

Compartir la nota

“Hay un fondo educativo por una ley nacional, que asigna a los municipios cierta cantidad de recursos. No obstante, seguimos teniendo infinidad de escuelas con deficiencias en su estructura”, sostuvo el concejal lomense del Frente Amplio UNEN (FAU), Marcelo Pellegrini.

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Amplio UNEN (FAU), Marcelo Pellegrini aseveró que en el municipio hay “infinidad de escuelas con deficiencias en su estructura” y criticó la “capacidad para administrar” el fondo educativo otorgado desde la Nación por parte del Gobierno local.

 “Hay un fondo educativo por una ley nacional, que asigna a los municipios cierta cantidad de recursos. En el 2013 se destinaron 26 millones de pesos y este año está previsto que sean 33 millones destinados a educación. No obstante, seguimos teniendo infinidad de escuelas con deficiencias en su estructura”, apuntó el edil en diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe FM 93.30.

En el marco de una serie de revisiones sobre el manejo económico del distrito, el FAU volvió a cargar contra la gestión del intendente Santiago Carasatorre y apuntó a los fondos que cada año envía el gobierno nacional a los municipios para la realización de obras y reacondicionamiento de las entidades educativas.

En esa línea, Pellegrini inquirió: “Queremos saber en qué se gastaron esos 60 millones de pesos. Hay que tener la capacidad para administrar los recursos.  No puede ser que tengamos escuelas con deficiencias que afectan el normal desarrollo de los cursos”.

“Sin ir más allá, las dos escuelas más emblemáticas presentan problemas. El ENAM de Banfield no tiene gas hace seis años y el Comercial de Temperley Tomás Espora lleva casi nueve años sin que reparen las instalaciones dañadas por un incendio. Luego tenemos todas las demás que tienen una situación peor”, añadió.

De la misma forma, el edil hizo extensivo su reclamo a la administración de Daniel Scioli, a quien le achacó la obligación de hacerse cargo de las escuelas bonaerenses.

 “También hay una responsabilidad de la Provincia, donde el gobernador (Daniel) Scioli se la pasa haciendo propaganda para su campaña presidencial mientras tenemos escuelas que depende de su provincia en mal estado”, disparó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.