Portada » Una reunión informal con Grindetti desnudó grietas en el bloque del FpV

Una reunión informal con Grindetti desnudó grietas en el bloque del FpV

Compartir la nota

Lopez omarEl intendente de Lanús convocó días atrás a los ediles de todos bloques para brindar explicaciones sobre la aparición de su nombre en la investigación periodística Panamá Papers, y desde el Frente para la Victoria (FpV) anunciaron su rechazo a la reunión. No obstante, dos concejales participaron del encuentro y marcaron diferencias con el bloque.

Quienes se presentaron ante Grindetti fueron Omar López y Daniel Piccolo, que no coincidieron con la decisión interna y reconocieron no haber participado de una reunión partidaria previa para definir su participación.

“Los otros integrantes de nuestro bloque se reunieron un día antes y decidieron no ir quienes estuvieron presentes. Tanto Piccolo como yo no estuvimos presentes y decidimos ir. Por supuesto que igual no estoy de acuerdo con esa postura porque considero que nosotros tenemos que dar la posibilidad a todo el mundo que quiera expresarse y debemos conocer las explicaciones del intendente”, apuntó López, en diálogo con DiarioConurbano.com

Y explicó: “No estuvimos en esa reunión porque se decidió de un momento para otro y  nosotros tenemos actividades. Estuvimos trabajando fuertemente con la comunidad de Lanús para presentar proyectos en el HCD”.

Asimismo, consideró que “no era una situación para tomar esa postura” como espacio político y aseguró que la acción  “no va a traer ningún problema” ya que “todos tienen responsabilidades y las ejercen” dentro de la bancada del FpV. “Manejarse en bloque tiene que ver con una discusión más profunda de cada uno de los temas”, opinó.

En cuanto a la reunión, López comentó: “El intendente nos dijo lo mismo que expuso después en la conferencia de prensa. Dio la explicación del caso y algunos de nosotros hicimos alguna consideraciones que tienen que ver con la imagen y lo que la sociedad piensa sobre el tema, ya que cuando se crea una offshore lo hace buscando obtener una ventaja o lavar activos o tener algún tipo de diferencia”.

“Es un tema del que es muy difícil salir para cualquier funcionario de esta gestión que basó mucho de su campaña en la transparencia, el cambio y la idea de que eran mejores que los que estaban”, estimó.

En tanto que aseguró que  “la condena moral que tiene por parte de la sociedad va a ser muy difícil de levantar”, y que “si cabe deberá explicarlo en la Justicia” para cerrar el escándalo que lo vincula con la sociedad offshore Mercier Internacional S.A. y una cuenta en un banco suizo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.