Portada » “Una muy mala noticia para el mundo”

“Una muy mala noticia para el mundo”

Compartir la nota

Así calificó el legislador porteño y precandidato a presidente de la Nación del FPV, Jorge Taiana, al fallo de la Corte Suprema estadounidense que favorece el reclamo de los fondos buitre. "Queda claro que los intereses especulativos tienen una gran centralidad y una alta valoración”, sostuvo el dirigente.

El legislador porteño Jorge Taiana consideró hoy que el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de los fondos buitre constituye "una muy mala noticia para el mundo" y evaluó que Argentina deberá a partir de ahora "preservar" su crecimiento y ver la forma de "responder" a sus obligaciones. 
Para el ex canciller, la Corte estadounidense "decidió privilegiar los fondos especulativos por sobre otras recomendaciones, incluso las de sectores del gobierno de los Estados Unidos". 
"Queda claro que los intereses especulativos tienen una gran centralidad y una alta valoración y siguen teniendo un gran favor internacional, lo cual significa una muy mala noticia para el mundo", opinó a través de un comunicado. 
Taiana advirtió que, con esta decisión del alto tribunal norteamericano, "no se tuvo en cuenta que Argentina hizo un esfuerzo grande por ir normalizando su situación financiera, situación que no fue creada por los gobiernos actuales". 
"Ahora lo importante es preservar el crecimiento argentino y al mismo tiempo ver cómo se puede responder a las distintas obligaciones", apuntó. 
Además, dijo coincidir con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en cuanto a su falta de optimismo sobre cuál sería finalmente el fallo de la Corte e insistió con que sigue existiendo "un alto dominio del capital especulativo financiero sobre el conjunto de la economía internacional". 
"El Papa ya viene diciendo hace tiempo que si no cambiamos la centralidad de esos fondos especulativos estamos en problemas porque la economía real sufre", recordó Taiana. 
Entendió que "la decisión de la Corte pone a las autoridades argentinas en una situación muy compleja". 
"Por un lado, por el riesgo de default técnico y cómo se enfrenta este problema y se evita que esta decisión se multiplique geométricamente en otras demandas, y, por el otro, porque esto afecta los planes de financiamiento de Argentina para el futuro", argumentó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.