La concejala de Almirante Brown de Unión por la Patria Ivanna Rezano presentó una denuncia penal contra el presidente por sus declaraciones en la conferencia de Davos, en las que atacó a homosexuales y criticó duramente el concepto de diversidad.
La denuncia fue presentada con el patricionio de la Coordinadora Argentina de Derechos Humanos y cayó en el Juzgado Federal 9, a cargo del juez Daniel Rafecas.
“Le imputamos los delitos de incitación a la violencia, amenazas, incitación al odio, intimidación pública, abuso de autoridad y discriminación”, explicó Rezano, quien también se desempeña como asesora del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.
En sus redes sociales, la edi browniana resaltó que “los discursos de odio llevan a acciones de odio” e hizo un llamado a participar, este sábado, de la Marcha del Orgullo Antirracista y Antifascista.
“Este sábado es indispensable que todes a lo largo y ancho de nuestro país nos movilicemos contra los discursos de odio y las amenazas contra nuestros derechos e identidades. Nuestras vidas están en riesgo”, finalizó Rezano.