Portada » Un sector del PRO puso distancia sobre una alianza con LLA: «No es una discusión para ahora»

Un sector del PRO puso distancia sobre una alianza con LLA: «No es una discusión para ahora»

Compartir la nota

La diputada nacional Silvia Lospennato sostuvo hoy que «no es una discusión para ahora» la posible alianza entre los bloques del PRO y La Libertad Avanza (LLA) y llamó a «bajar los decibeles en la confrontación pública» para reconstruir el diálogo democrático entre el Gobierno y el Congreso.

«No es una discusión para ahora. Hay que dejar de hablar de elecciones cuando no estamos en campaña. No hay que hablar ahora de alianzas, sino de cómo sacar a la Argentina adelante», afirmó Lospennato en declaraciones a CNN Radio.

En ese sentido, la legisladora aseguró desconocer «si se está discutiendo» una posible alianza entre ambos partidos o «si son ideas que tienen algunos dirigentes».

Lospenato apuntó además que el PRO empezó «un proceso de reconstrucción» de su propia identidad después de pasar el año pasado por un proceso de internas que «hizo daño» al interior de esa fuerza política.

«Es muy importante reconstruir el diálogo entre el Gobierno y el Congreso. Creo que hay que bajar los decibeles en la confrontación pública en todos los sentidos y para todos los actores políticos», remarcó al ser consultada por las criticas que el presidente, Javier Milei, formuló por estos días contra los sectores que no apoyaron el proyecto de ley «Bases» en el Congreso.

«En principio, parecería que desde el Gobierno no quieren retomar ese proyecto de ley. Parece que, en todo caso, se verá a partir ya de las sesiones ordinarias cómo ir abordando algunas partes, pero no el proyecto en su conjunto», remarcó.

La diputada también consideró que se había «llegado a un consenso» sobre el proyecto de «Bases» tras su aprobación en general en la Cámara baja, aunque «había diferencias respecto a algunos artículos».

«Cuando empezó el tratamiento en general había quedado, por lo menos hasta la parte que se trató, una cáscara medio vacía. Se habían perdido varias de las bases de la emergencia, especialmente la referida a la emergencia en seguridad y la posibilidad de que el Gobierno pudiera revisar, reestructurar o inclusive cerrar los fideicomisos. El famoso inciso h del artículo 4, que para el oficialismo era muy importante», detalló.

Asimismo, sostuvo que entiende la decisión del Gobierno de no querer seguir con el tratamiento de la ley en esas condiciones porque desde el Ejecutivo consideraron que «significaba que no iba a poder avanzar en parte de su plan de reordenamiento» de la economía.

«La ley tenía un montón de cosas que yo creo que eran muy buenas para nuestro país. Es necesario un cambio y eso implica tomar posiciones incómodas y difíciles. La dirigencia tiene que entender y escuchar bien el mensaje de las urnas, porque el 56% dijo no queremos un Estado que gaste mal, no queremos un Estado que preste malos servicios, no queremos una dirigencia política, sindical, empresarial, que tenga privilegios por sobre los que tienen los ciudadanos comunes», completó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.