La represión policial a la marcha de jubilados e hinchas en el Congreso dejó un saldo de heridos y detenidos, entre ellos el reportero gráfico Pablo Grillo, quien sufrió una fractura de cráneo tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado por la Policía Federal. El fotoperiodista oriundo de Lanús se encuentra en estado reservado.
El trabajador de prensa debió ser trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde permanece internado en grave estado tras ser operado este miércoles por la noche, debido a la pérdida de masa encefálica.
“La militancia no es mala. Él era un militante que estaba haciendo fotografía”, sostuvo Fabián Grillo, padre del reportero gráfico herido. La frase fue una respuesta a la ministra Patricia Bullrich que sostuvo que el joven “está detenido (sic) y es un militante kirchnerista, para que tengan una idea”.
Frente al Hospital Argerich, mientras su hijo era operado, su padre confirmó que la situación de Pablo “es muy grave”.
Pablo Grillo fue víctima de un balazo de goma en la cabeza en momento en que estaba agachado haciendo una fotografía del frente de del Congreso, en medio de la manifestación.