En medio del debate con la oposición por la creación de la Agencia de Inteligencia, alineará al PJ local detrás de la decisión de la Presidenta. Hay expectativa por el posicionamiento de Insaurralde y su espacio.
El kirchnerismo lomense volverá a dar muestras firmes de su alineamiento con la Casa Rosada y pondrá al Partido Justicialista local como muestra de la lealtad. Será con un acto en la tarde de este miércoles del que participarán concejales, dirigentes políticos, gremialistas y referentes de Unido y Organizados, el espacio ultra K.
La convocatoria no mencionó la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que preside el PJ lomense. Tampoco señaló la participación de ninguno de los cuadros políticos del espacio insaurraldista, como el caso del presidente del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre, que se desempeña como secretario general del Partido.
“A partir de una iniciativa del bloque del FpV de Lomas de Zamora y con la adhesión de los demás sectores que confluyen en el espacio, mañana (miércoles) a las 18 se realizará un conferencia de prensa en apoyo a la presidenta Cristina Kirchner y su decisión de disolver la ex Secretaría de Inteligencia”, señaló un comunicado de Prensa difundido por el espacio Proyecto Nacional, que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto.
De este modo, el kirchnerismo local utilizará el acto “en respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a su decisión de disolver la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE y actual SI) y enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley para la creación de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI)”.
La convocatoria es en la sede del Partido Justicialista de Lomas, Gorritti 772, y “contará con la presencia de representantes de las agrupaciones que integran "Unidos y Organizados" (Proyecto Nacional, La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita, entre otros), del sciolismo, de los sindicatos y de movimientos sociales”, señaló la comunicación.
“Más institucionalidad para profundizar la democracia”, será el documento que se leerá en el acto. Dicha manifiesto reafirmará “el apoyo al Gobierno nacional en su iniciativa para transparentar el trabajo de los servicios de inteligencia”.
La ausencia de funcionarios del Ejecutivo local y de referentes del insaurraldismo agranda cada vez más la brecha entre el kirchnerismo y ese espacio. Sucede que a medida que pasan las horas, las posibilidades de un pase de Insaurralde al Frente Renovador parece agrandarse y el kirchnerismo decidió hacer evidente esa situación.