Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y un adversario declarado de Máximo Kirchner en la interna del peronismo, repudió el acto encabezado por el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense el viernes en La Plata, donde explicitó su intención de “armar de nuevo” y definir las listas para las próximas elecciones sin dirigentes que “se dan vuelta como una media”. Con un comentario mordaz, Gray cuestionó con dureza a La Cámpora y al propio diputado nacional. “Ahí tirás una pala y salen todos corriendo. Si no trabajaron nunca… Vamos a ser sinceros, viste”, lanzó.
Gray presidió el PJ de la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2019, y luego fue vicepresidente en el partido hasta 2021, cuando Máximo Kirchner alcanzó la jefatura de la organización. Esa decisión fue cuestionada por el intendente de Esteban Echeverría, que impugnó la postulación del hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner. Desde entonces son rivales internos, si bien ambos forman parte de Unión por la Patria (UP).
El jefe comunal insistió en que La Cámpora “se ha apropiado del Partido Justicialista” y cuestionó el acto de Máximo Kirchner en La Plata. Dijo que “habla para ellos mismos” y “para los militantes de él”.
“No comparto que esta organización se arrogue la representación mía. Yo pienso distinto. Los municipios de esta organización son los que subes tasas, y yo soy el que las baja. Por eso, la pala en la mano es simbólico”, se diferenció Gray.
El intendente contó en radio Rivadavia que estuvo recorriendo la localidad de El Jagüel, “escuchando problemas y viendo qué es lo que pasa” con la gente y “lo que escuchás en la calle”. Y contrató esa forma de intervenir con el discurso y la forma de hacer política de Máximo Kirchner: “Esto no se trata de darnos discursitos entre nosotros. Ahí viste, hacen actos entre ellos para escucharse ellos, decir las mismas cosas. Este acto no lo escuché, la verdad, porque es exactamente lo mismo que decían hace 10 o 15 años. Le cambiás la fecha y es lo mismo”.
Así, Gray insistió en que el peronismo busque una conducción alternativa en los próximos años. “Tenemos que hacer una propuesta superadora, rediscutir nuestro espacio y ser una oposición seria, responsable y tener coherencia”, concluyó.