Portada » Vidal avanzó hacia la intervención del Consejo Escolar de Echeverría

Vidal avanzó hacia la intervención del Consejo Escolar de Echeverría

Compartir la nota

AAConsejoEscolar EcheverriaLa Dirección General de Escuelas determinó el envío de dos abocadores para administrar los recursos del organismo, luego de que el pasado lunes los cuatro consejeros pertenecientes a la oposición mantuvieron la postura de no asumir sus escaños, en una nueva asamblea que buscaba continuar la sesión del pasado 9 de diciembre.

Según fuentes consultadas por DiarioConurbano.com, en horas del mediodía de este martes fue concretada la intervención por parte de la administración de María Eugenia Vidal, un rumor que era cada vez más contundente. De este modo, Gustavo Santiago, licenciado en Ciencias Políticas, y la docente Marcela Capone, asumirán funciones administrativas por un plazo inicial de 60 días, según pudo saber este portal.

La participación de las autoridades provinciales llega tras un pedido formal realizado el pasado 17 de diciembre por los representantes de la oposición, quienes decidieron no asumir sus bancas por la existencia de “irregularidades”, a la vez que cuestionaron la “falta de diálogo político” del oficialismo.

La avocación corresponde a un paso previo a la intervención, ya que la persona nombrada tiene la facultad de administrar los fondos e ingresos del Consejo, pero los integrantes del cuerpo mantienen sus cargos.

A más de dos meses de la renovación de autoridades en todos los estratos políticos sucedida a principios de diciembre del año pasado, el organismo rector de las escuelas a nivel municipal mantenía su acéfalía, sin firmas legales ni desarrollo de la parte política, la oposición anunciaba el riesgo de que en algunas escuelas con problemas edilicios no comenzaran las clases, aunque todas son salvables en un corto período de tiempo.

Desde diciembre, la discusión política parece no haber progresado un ápice, tan poco progreso como la sesión iniciada el pasado 9 de diciembre, que quedó inconclusa.

“Nosotros detectamos una serie de irregularidades. De algunas tenemos pruebas y documentación, y otras las sabemos y no las podemos demostrar. Entendemos que no se está dando el diálogo político, y que el oficialismo quiere acaparar todo y no manejar el Consejo con transparencia”, argumentó ayer, tras la malograda asamblea, el consejero escolar electo por Cambiemos Marcos Domenichini.

«Pedimos a la Dirección General de Escuelas de la Provincia que intervenga con abocadores y que se normalice el Consejo, y se llegue a un acuerdo político para transparentar todos los mecanismos. Queremos la transparencia de los recursos y entendemos que la intervención tiene que durar lo que sea necesario. Queremos que se puedan transparentar fondos y mecanismos vía web, Poder Ciudadano, ONGs que apuesten a la transparencia”, explicó.

En la misma línea, Domenichini cargó contra el intendente, Fernando Gray, por tener “actitudes mezquinas, egoístas y poco transparentes hacia adentro y hacia afuera”. “Tienen un doble discurso donde hacia afuera hablan de consenso y hacia adentro la actitud es totalmente distinta”, disparó.

Si bien la conclusión del conflicto tardó más de lo esperado por el trabajo político de ambos sectores, el Consejo quedará en manos de los abocadores nombrados, un problema que no es nuevo en el distrito, ya que una situación similar se vivió en 2009 cuando el Consejo Escolar fue intervenido.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.