Tras la presentación del espacio «Seamos Mejores» en el ex Campo Tongui, el concejal de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Alejandro Trotta, reiteró sus intenciones de buscar puntos de encuentro entre los distintos actores sociales y políticos de la escena local y regional, y adelantó que plantea expandir la propuesta a municipios vecinos. «Hay que buscar puentes y unir, sin personalizar. Tenemos que encontrar soluciones para los problemas de la gente», afirmó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el concejal del radicalismo lomense cuestionó que actualmente la política no esté «enfocada» en resolverle los problemas a la gente e indicó que los últimos registros de participación en las elecciones en CABA y en el interior del país reflejan la falta de conexión de la dirigencia para con los problemas de la población. «Hay bronca, falta de esperanza, resignación, muchas personas sufriendo. La gente quiere que le resolvamos los problemas«, expresó Trotta.
En ese marco, el edil de la Unión Cívica Radical aseveró que mantiene contactos con dirigentes del PRO, de la Coalición Cívica, y del propio radicalismo con la intención de ampliar la construcción política con la que busca plantear una oposición al mileísmo y al kirchnerismo duro de cara a las próximas elecciones de medio término en septiembre.
«Tenemos que buscar construir más y mejor. Queremos que esto sea un movimiento que trascienda los partidos. Tenemos que encarar las cosas con amplitud, sin cerrar puertas ni romper puentes, y generar los diálogos y las acciones para que no todo sea blanco o negro», subrayó el edil.
Por otro lado, Trotta también adhirió al comunicado publicado por el comité local de la UCR, aunque señaló: «No tenemos que quedarnos en comunicados, tenemos que ‘aggiornarnos’ y atender a los problemas del ahora, nos falta más acción».
Por último, el extitular del comité radical lomense remarcó que el objetivo del espacio es «trascender», más allá de los próximos comicios. «Quiero que la sociedad sea mejor, no vale todo acá. Basta de la Argentina de la trampa, tenemos que lograr entre todos, dar respuestas a las necesidades de la gente, lograr que se construyan más centros de salud, que se defienda el trabajo», concluyó.