Tras lograr la victoria en las internas de Juntos por el Cambio, el candidato a primer concejal del espacio, Alejandro Trotta, celebró el resultado de los comicios y deslizó que “sería posible” un acercamiento con el espacio libertario, que salió en tercer lugar en los comicios del domingo.
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias dejaron a su paso mucho para analizar. El fenómeno libertario dejó de ser una teoría y se plasmó en la práctica cuando al momento de anunciar los resultados, los números daban un 30 por ciento para el espacio liderado por Javier Milei. En ese sentido, Trotta tomó nota de eso y señaló que «hay que analizar por qué los sectores lomenses eligieron a La Libertad Avanza».
«Yo veo posible un acercamiento, hay que dialogar siempre con todos los sectores que uno compite, yo siempre fui partidario del diálogo. Hay que ver por qué esos sectores eligieron esa propuesta y hay que buscar la manera de convencerlos que voten a Guillermo», subrayó.
A pesar del triunfo obtenido ante la lista que encabezaba Nicolás Bari en las elecciones del domingo, el titular del radicalismo lomense admitió que «se esperaba obtener unos puntos más» y argumentó que «el efecto arrastre» generado por la nómina de Patricia Bullrich, complicó las expectativas del espacio de Viñuales. «Afortunadamente , supimos generar una buena cantidad de corte de boletas en favor de nosotros que nos permitió ganar la interna», analizó.
En este escenario, Trotta señaló que aunque si bien no se comunicaron aún con el sector que fue derrotado en la interna, no duda acerca de que «se van a establecer los mecanismos necesarios para trabajar todos juntos y potenciar el espacio a nivel nacional, provincial y local».
Por otro lado, en relación a los resultados obtenidos por el oficialismo local, el dirigente de la UCR se mostró crítico y aseguró que Unión por la Patria «no tuvo una buena elección en Lomas de Zamora» y expresó que de cara a octubre «las elecciones se pueden dar vuelta».
«No veo que el juuticialismo haya hecho una gran elección, más allá de todos los recursos que desplegaron. De todas maneras nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, hoy estamos un poquito lejos pero no es imposible», concluyó.
Vale recordar que los resultados de las PASO lomense a nivel municipal para los tres principales espacios arrojaron un 41,92% para Unión por la Patria, un 28,28% para Juntos por el Cambio, y un 22, 27% por ciento de La Libertad Avanza. Aunque faltan más de dos meses para las elecciones generales de octubre, habrá que ver si el mapa político lomense sufre alguna alteración en su actual escenario tripártito, o si por el contrario el Ejecutivo logra mantener su performance que hasta el momento le permitiría seguir conservando la mayoría en el Concejo lomense.