El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador-UNA de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, afirmó que el Presidente Mauricio Macri “debe darse cuenta que ya cumplió su etapa y debe dar un paso al costado” y que el acuerdo que intenta rubricar con referentes opositores se realiza “solo con un fin electoral”. En diálogo con DiarioConurbano.com el referente massista en el distrito además aseguró no ver al intendente Martín Insaurralde “con una actitud de hacer una convocatoria de la oposición local” aunque admitió que la misma “vendría bien”.
“Estamos a favor del diálogo”, apuntó Ramiro Trezza sobre el decálogo que el gobierno nacional presentó hace días en busca de consensuar lineamientos tras las próximas presidenciales, aunque el referente del Frente Renovador en Lomas de Zamora indicó que el mismo Sergio Massa fue el primero que pidió al Presidente Macri una convocatoria amplia para conformar una mesa de diálogo como a principios de este siglo.
“La idea es la correcta y el camino tiene que ser ese, pero el problema es que lo están haciendo solo con un fin electoral”, criticó el edil lomense en diáloco con este portal.
En ese sentido, recordó que el líder de su espacio desarrolló los «10 Compromisos para las transformación de la Argentina», una guía que refleja cual es el rumbo que a su entender el país debe seguir en los próximos 20 años y que fue presentado a principios de abril pasado.
“Cuando te convocan con la finalidad de juntar mayor cantidad de votos para un espacio es algo ridículo, se pierde el sentido de lo que trató de explicar Sergio Massa. Por eso, con fines electoralistas, no tenemos ninguna sintonía aunque haya algunos puntos que parecen buenos”, observó en tanto.
Además, fustigó contra la metodología con la que se comunicaron las bases del acuerdo porque incluso desde el Gobierno Nacional, en un principio, dijeron que “habían hablado con Massa cuando nadie lo había llamado” y eso “es ridículo”, señaló; al tiempo que se dirigió al oficialismo:
“Lo primero que se debe hacer es buscar un consenso para los próximos seis meses, porque de acá a diciembre la Argentina y el pueblo va a seguir sufriendo mucho si no se toman con convicción los nuevos caminos, sostuvo Trezza.
«Macri debe darse cuenta que ya cumplió su etapa y debe dar un paso al costado, no creo que tenga otra solución”, advirtió el referente massista en Lomas de Zamora
Por eso consideró “muy necesario” armar “una mesa de consenso con todos los sectores de la política y la sociedad, inclusive al kichnerismo”, ya que en su momento el presidente “dijo que quería cerrar la grieta pero lo único que hizo fue alentarla, excavarla y hacerla más profunda”, expresó.
Por último y en paralelo con la decisión del intendente de Lanús Néstor Grindetti de bajar ese acuerdo nacional a la esfera municipal, Trezza desestimó la posibilidad de que exista una decisión similar en Lomas de Zamora para consensuar acciones futuras entre todos los espacios.
“No lo veo a Insaurralde con una actitud de hacer una convocatoria de la oposición local. No tuvimos ninguna clase de dialogo con él ni con algún referente de su espacio, por lo tanto no creo que se esté planeando en Lomas hacer nada parecido a eso” aunque “vendría bien”, admitió.