Portada » Trezza: “Los aumentos de tasas en Lomas son inoportunos”

Trezza: “Los aumentos de tasas en Lomas son inoportunos”

Compartir la nota

Trezza BloqueEl jefe de bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, rechazó este miércoles por “inoportuna” la modificación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva del distrito, aprobada durante la sesión especial del Concejo Deliberante con participación de mayores contribuyentes.

“Creo que los aumentos son inoportunos en el marco de una situación de país muy grave, con una crisis enorme a nivel nacional, provincial y municipal, y con vecinos y comerciantes golpeados por los tarifazos y aumentos efectuados”, argumentó Ramiro Trezza, presidente del bloque massista que también integran María Fernanda Vázquez y Juan Manuel Castagnini.

El massismo tomó la misma decisión que los concejales del GEN, Luis Figuerón, y de la UCR-Cambiemos, Marcelo Pellegrini.

Trezza reafirmó: “rechazamos este aumento impositivo fundamentalmente porque no creemos que sea oportuno hacerlo en este momento”. Además, aseguró que fue un proyecto que se trató con “demasiada liviandad” en el ámbito del Concejo y que “se realizó sin consultar a los sectores de la sociedad que se van a ver perjudicados con la modificación”, sostuvo.

“No estamos siendo oportunos para la creación y el aumento de los módulos de las nuevas tasas. Las tasas están fijadas por módulos y los módulos responden a una fórmula matemática implementada sobre el salario mínimo que hay en el municipio, por lo tanto a cada actualización que se realice en los sueldos de los trabajadores municipales también se va a estar actualizando en el valor de los impuestos que estamos pagando”, explicó.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.