Portada » Trenes: Desde La Fraternidad advirtieron que «la privatización no resuelve los problemas del servicio»

Trenes: Desde La Fraternidad advirtieron que «la privatización no resuelve los problemas del servicio»

Compartir la nota

Tras la declaración de la Emergencia Ferroviaria por parte del Gobierno Nacional, el dirigente de la CGT Regional de Lomas de Zamora y referente de La Fraternidad, Facundo Guzmeroli, se refirió a la medida adoptada por la administración libertaria que, a priori, busca revertir el deterioro en el sector. «En teoría el Gobierno debería girar la plata, pero de ahí a que pase, es otra cosa», señaló.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Guzmeroli opinó sobre la medida adoptada por el Ejecutivo tras la sanción de la Ley Bases en el Congreso de la Nación, que contempla al Belgrano Cargas y a la sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), entre las empresas a privatizar. «Esa plata seguramente sea destinada a señalamiento y material rodante que hoy en día no hay», sostuvo el dirigente de La Fraternidad.

Sin embargo, Guzmeroli indicó que la falta de respuestos y de inversión, no sólo se agravó durante la administración libertaria, sino que es un problema que viene de gestiones anteriores, y que se vio reflejado, últimamente, en el accidente ferroviario que tuvo lugar en Palermo. «No ha habido inversión alguna, y no ha habido interés en invertir. Todo lo que se hizo es desarmar el material rodante para armar otro y ahora eso se ve reflejado en los accidentes», indicó.

Privatización

De cara a la inminente privatización del transporte ferroviario, el dirigente de La Fraternidad se pronunció contra las intenciones del Gobierno y señaló que «la privatización no va a resolver los problemas del servicio» y advirtió por los despidos que podrían derivar por el pase a manos privadas del transporte ferroviaria. «Esperamos que algo así no suceda, pero con la ideología que tiene este Gobierno, la verdad que está difícil», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.